Spencer Schwellenbach cumplió en su debut con Atlanta

Uno de los principales prospectos de los Bravos de Atlanta, Spencer Schwellenbach, realizó este miércoles su primera apertura en las Grandes Ligas ante Nacionles de Washington.

El diestro de 23 años demostró durante las primeras cuatro entradas el por qué está ubicado como uno de los mejores prospectos de pitcheo en el equipo, al no permitir carreras durante las cuatro primeras entradas.

No obstante, en el quinto episodio y con un out recibió un cuadrangular de tres carreras por parte de Lane Thomas, que colocó la pizarra 3×1.

En total, Schwellenbach lanzó durante cinco entradas completas en las que aceptó cinco imparables y tres carreras, con cinco ponches, un boleto y un pelotazo.

Pese a su buena actuación, no pudo evitar la derrota de su equipo siete carreras por dos ante Nacionales, y sufrió el primer revés de su carrera.

El camino de Spencer Schwellenbach a las mayores

Tomado en el puesto 59 durante la segunda ronda del Draft 2021, Schwellenbach destacó como un jugador de dos vías durante su etapa de secundaria en Michigan.

Aunque pasó sus dos primeros años exclusivamente como bateador con los Nebraska Cornhuskers, regresó al montículo como cerrador en 2021; permitiéndole ganar el premio John Olerud al mejor jugador dos vías de la pelota unversiutaria.

Si bien, Atlanta lo tomó para utilizarlo exclusivamente como lanzador, Schwellenbach no pudo lanzar en 2022 y buena parte de la campaña anterior debido a una operación Tommy John.

Sin embargo, cuando regresó al montíco rápidamente se situó como uno de los mejores abridores de su sistema de ligas menores: en 16 aperturas, dejó marca de 5-2 con 2.49 de efectividad, 55 ponches en 65 entradas y un WHIP de 0.98 entre las categorías A y A+.

En 2024, comenzó la temporada con los Rome Emperors (A+) y dejó marca de 2-1, 2.53 de efectividad y 34 ponches en 32 innings en sus primeras seis aperturas.

Posteriormente lo asciendieron a Mississippi Braves (AA), donde tras dos aperturas tenía marca de 2-0, 0.00 de efectividad y 17 ponches en 13 entradas antes de recibir su llamado a las Grandes Ligas

También puedes leer: Bryce Harper Protagonista En Vaciada De Bancas En SF

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

Deja un comentario