Yoshinobu Yamamoto, serpentinero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, logró hacer historia con gran apertura en playoffs de MLB. El pitcher diestro se subió a la lomita en el Juego 5 de la Serie Divisional para enfrentar a los Padres y mostró por qué la organización angelina le brindó un contrato ostentoso en la agencia libre.
En duelo de “ganar o irse a casa”, los Dodgers confiaron en Yoshinobu Yamamoto para conseguir el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aunque generó muchas dudas por su debut en la postemporada, el serpentinero diestro realizó los ajustes, se reivindicó y tuvo una de sus mejores aperturas de su trayectoria en MLB.
Yoshinobu Yamamoto hace historia en playoffs de MLB
“Yoshi” necesitó de 63 pitcheos (39 strikes) para retirar cinco entradas en blanco donde permitió dos imparables y logró recetar dos “chocolates”. Además, el japonés logró regalar solamente una base por bolas y terminó retirando a diez peloteros en fila para mantener al margen a uno de los mejores equipos de MLB.
Con esta soberbia actuación, Yoshinobu Yamamoto logró escribir su nombre en los libros de historia de Grandes Ligas. El serpentinero se convirtió en apenas el tercer novato en lanzar cinco o más entradas en blanco en un juego de “ganar o irse a casa”. Los otros dos pitchers en hacerlo fueron Tobias Myers (2024) y Babe Adams (1909).
Además, se convirtió en el quinto pitcher en la historia de Dodgers en trabajar cinco entradas en blanco o más en un juego de este tipo. Los otros cuatro que lograron esta hazaña en playoffs fueron Orel Hershiser (1988), Jerry Reuss (1981), Sandy Koufax (1965) y Johnny Podres (1955).
Sin duda, “Yoshi” fue clave para la victoria de los Dodgers por pizarra de 2-0. Al final, la novena de Los Ángeles pasó a la Serie de Campeonato y se enfrentará a Mets de Nueva York a partir del domingo 13 de octubre.
- También te podría interesar: Dodgers eliminan a Padres en playoffs de MLB
No te pierdas «La casa de los Dodgers»
Los comentarios están cerrados.