Viza no cedió pasaportes y las Águilas Cibaeñas asustan a los Tigres del Licey

Las Águilas Cibaeñas, mantienen sus ánimos por todo lo alto y en la tarde noche de ayer, derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey, para salir del sótano y subir al quinto lugar.

Se juega la versión número 70 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, la número 66 bajo luces y se dedica de forma especial a Doña Onfalia Morillo, pionera de la crónica deportiva femenina en República Dominicana.

Hilan una racha de tres victorias seguidas en lo que es su mejor tramo en la temporada y lograron su primer triunfo ante Licey en el Estadio Cibao, en la temporada.

Además, dejaron detrás a los Toros del Este, para seguir adelantando en una meta clara y definida, avanzar al Round Robin en la actual estación 2023-24.

Las carreras de las Águilas Cibaeñas

Las Águilas, marcaron tres carreras en la misma primera entrada, cantidad que fue suficiente para quedarse con el partido, Christopher Morel, negoció boleto en la misma primera entrada, en la parte baja y Yairo Muñoz, se ponchó para el primer out.

Acto seguido, Christopher Morel se había estafado la segunda almohadilla y llegó a home plate por sencillo de línea de Yadiel Hernández, pelotero cubano que acciona con las Águilas.

Coco Montes, falló con línea fortísima al jardín derecho y Michael Pérez, conectó sencillo y luego se estafó segunda, preparando el escenario para que Jerar Encarnación conectara sencillo remolcador y por error del jardinero central, Aristides Aquino, anotó la tercera de los Cibaeños, en las piernas de Pérez.

Tyler Viza no dio pasaportes

El norteamericano Tyler Viza, no cedió boletos a ningún bateador de los Tigres y se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió ocho indiscutibles, dos carreras y ponchó a cinco.

Viza, logró por décima ocasión que un lanzador de Águilas Cibaeñas, completarán las cinco entradas reglamentarias y de paso, es la quinta victoria para un abridor amarillo con 12 derrotas y promedio de carreras limpias de 5.11.

El abridor, fue seguido por un buen relevo y completaron la faena para preservar la victoria: Pedro Payano (0.2), Pedro Strop (1.0), Mike Sweet (1.0) y Osvaldo Bidó (1.0).

Para Bidó, fue su segundo salvamento en la temporada, alternando el rol con Jorge Alcalá, relevista estelar, que no lanza en partidos seguidos.

Águilas Cibaeñas con vida

La victoria de los amarillo, con doble sabor por ser ante los Tigres del Licey, a quien persiguen en busca de su puesto de avance, siendo estos los más cercanos en ficha de alcance.

A pesar del mal torneo, las Águilas Cibaeñas se mantienen a 3.5 partidos de distancias de los azules, quienes ostentan la cuarta posición.

Finalmente, las Águilas Cibaeñas viajan el martes a Santo Domingo, para completar la mini serie ante la Tropa Añil y tratar de acercarse más a su primera meta.

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.