Whit Merrifield se incorporó al Spring Training de los Phillies, su nuevo equipo. El superutility, entre muchas declaraciones que ofreció en su primer día en Clearwater, reveló por qué eligió la oferta de Philadelphia, sobre otras con condiciones similares, pero que le garantizaban jugar todos los días.
El acuerdo, ya oficializado, entre Whit Merrifield y los Phillies se cerró por 7 millones de dólares y una opción para 2025 de 8 millones de dólares. En caso de no tomarse dicha opción, recibirá un millón de dólares por su salida. Esta adición significa para la organización, prácticamente, su décimo hombre del lineup, ya que su versatilidad lo puede ubicar en casi cualquier posición del campo.
En sus declaraciones, Merrifield confirmó que recibió varias propuestas. Entre ellas, existió una de un equipo que le ofrecía ser el segunda base de todos los días, a diferencia de la oferta de los Phillies, en donde no le garantizan la titularidad. Pese a ello, el utility tenía muy claro por qué quería jugar allí.
También te podría interesar: Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe, regresará a la MLB
Whit Merrifield quiere un anillo con los Phillies
“He sido tres veces All-Star. He liderado la liga en hits un par de veces, he liderado la liga en bases robadas… creo que he probado que puedo jugar aquí. Lo he hecho. Quiero ganar ahora», afirmó Whit Merrifield.
El utility aseguró que en este momento no hay nada que le atraiga más que ganar un anillo de Serie Mundial. A sus 35 años, cree que ha logrado muchas cosas importantes a nivel personal, pero quiere el gran premio, señalando que está con los Phillies para hacer lo que necesiten.
“I’ve been a 3 time All-Star. I’ve led the league in hits.. I’ve done that”
— John Clark (@JClarkNBCS) February 19, 2024
“I want to win now”
-New Phillie Whit Merrifield says he chose the Phillies over another team that offered him to be an every day second baseman because he wants to win pic.twitter.com/013sy5ExWB
Whit Merrifield conoce sus capacidades, y le comentó a Thomson: «Voy a trabajar para ganarme un puesto en el lineup». El utility puede aportar en varias zonas del campo, sea para dar descanso a Stott cuando enfrenten un zurdo duro, hacer platoon con Marsh o incluso competir el puesto con Rojas.
En su última temporada con los Blue Jays, fue seleccionado para el All-Star Game, bateó .272 con .700 de OPS, 11 HR y 76 RBI.
También te podría interesar: Zack Wheeler acaba contrato este año y habla sobre su futuro