Salieron a relucir importantes detalles sobre Willson Contreras y un suceso durante su campaña debut con Cardenales de San Luis en 2023. Todo fue a raíz de una entrevista donde uno de sus ex compañeros habló y dio más detalles sobre uno de los momentos más duros en la carrera de Willson Contreras, sin embargo todo parece que comenzó debido a una mala interpretación en el club house.
Cuando Yadier Molina se retiró en 2022 nadie objetó que la decisión de Cardenales de suplirlo con Willson Contreras. El propio Yadi aprobó la llegada del nacido en Venezuela para tomar la receptoría, pero las cosas no fueron según lo esperado en 2023. Ciertamente no todo fue culpa de Willson Contreras y es que la caída de San Luis fue en varios sentidos, pero estos días su nombre se envolvió en la polémica tras unas declaraciones de uno de sus ex compañeros en Redbirds.
«Año nuevo, vida nueva», así dice una frase y Cardenales la sigue al pie de la letra para que en 2024 alcen el vuelo. No obstante estas declaraciones cambiaron la perspectiva sobre un hecho que aconteció a principios de campaña.
Nos vamos a situar en el cuatro de mayo de 2023. Los protagonistas fueron Jack Flaherty y Willson Contreras en juego ante Angelinos de Los Ángeles en Busch Stadium.
¿Willson Contreras a la banca por mal interpretación en bullpen?
Flaherty tuvo ese cuatro de mayo su peor salida con San Luis. En 2.1 innings permitió 10 carreras limpias. Hay que recordar que Cardenales comenzaba a meterse en un tobogán de derrotas del cual no saldría y que al final de la campaña le costaron ser último lugar en la división centro de Liga Nacional.
Flare explicó en el podcast Foul Territory que habló con el club tras su salida ante Angelinos. Señaló que pudo haber sido responsable de que Willson Contreras terminar en la banca en algunos juegos posteriores a la derrota 11-7 ante Angelinos.
«Él asumió gran parte de la culpa y realmente no fue él. Yo tengo la culpa por las cosas que dije. No estaba hablando de él, y ya sabes, fue después del inicio contra los Angelinos y estoy hablando de como hacemos lanzamientos que no tienen sentido. Lo que realmente quise decir es que no estoy ejecutando«, dijo Flare.
We now have more context on the Willson Contreras fiasco that happened early this past season – just months after the #STLCards signed him to an $87.5 million deal
— STL Sports Central (@stlsportscntrl) January 7, 2024
Back then, it was reported that pitchers complained about his catching ability. We now know that Jack Flaherty was… pic.twitter.com/UItuuPEVKd
Por su parte, el sitio STL Sports Central, compartió el fragmento y en x recordó como hubo rumores que apuntaban «que los lanzadores se quejaban de su capacidad para atrapar». Willson Contreras se adjudicó gran parte de la culpa (como menciona Flare), pero ahora el abridor de Tigres de Detroit confirmó que no se refirió al trabajo del estelar receptor.
Andrew Knizner fue el receptor titular en algunos juegos, pero Willson recobró la titularidad. No se comprobó si el malestar de lanzadores respecto al venezolano era real por lo que se dio vuelta a la hoja.
Nuevo inicio en San Luis
2024 tiene una nueva oportunidad para Contreras y Cardenales. Los cambios se hicieron y en febrero comenzarán los entrenamientos primaverales para llegara tope al inicio de campaña.
Willson es el receptor uno en el depth chart de San Luis e Iván Herrera es el dos.
Contreras cerró 2023 con .264, 2o cuadrangulares y 67 impulsadas. No cabe duda que será titular para Opening Day 2024 en San Diego, pero la expectativa de mejora será alta por parte de los fans.