Yennier Cano a 90 mph sentencia a Nats y hace olvidar a Félix Bautista en Orioles

Yennier Cano tiene un misil en el brazo con una colación casi perfecta. Capaz de engañar a su rivales y que se ha convertido en un seguro para Orioles de Baltimore tras la lesión del dominicano, Félix Bautista que estaba arrasando en cuanto a salvamentos en Liga Americana. Hoy el puesto es de Yennier Cano y en Baltimore mantienen la mira puesta en el banderín divisional y mejor récord en el Joven Circuito.

El cubano tomó el lugar de La Montaña por una lesión en el codo que desde hace semanas lo alejó de la loma. Félix Bautista era el cerrador y sus 33 salvamentos hablan por si solos. Luchaba con Jordan Romano, Emmanuel Clase, entre otros por la cima, hasta que la lesión lo alejó.

Orioles determinó que Yennier Cano tomara este rol. El cubano estuvo con Bautista en el Juego de Estrellas MLB 2023 en Seattle y el destino lo llevó a pasar de preparador a cerrador en Baltimore.

Yennier Cano carga responsabilizad de Félix Bautista

Fue duro el golpe para Orioles al enterarse que no contarán con Félix Bautista. A destacar que mucho se menciona sobre la posibilidad de verlo en la postemporada. El dominicano comenzó a enfrentar a bateadores en prácticas, pero no lo arriesgarán. Mientras eso pasa, Yennier Cano está dando notas altas en el bullpen cerrando de manera magistral.

Contra Nacionales de Washington, Yennir Cano entró en la novena para relevar a Kyle Bradish que en labor de abridor dejó blanqueada. Con la pizarra 1-0 en Oriole Park vino el cubano y su participación fue destacada.

Lane Thomas fue su primera víctima con ponche a 91 millas engañándolo, después Keibert Ruiz se fue engañado con slider de 87 millas y el mexicano Joey Meneses tampoco pudo con el cubano y su cambio de velocidad de 91 millas para sellar el triunfo y así acercarse a ganar el banderín del Este y acariciar el mejor récord del Joven Circuito.

13 lanzamientos fueron suficientes para que Yennier Cano sentenciara el juego. El miércoles continuará la actividad con el segundo de la serie. El cubano llegó a ocho salvamentos en MLB 2023.

Te puede interesar: Elly De La Cruz con noche increíble en Cleveland

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio