Elly De la Cruz en noche multi-HR hace soñar a Rojos con wildcard en MLB 2023

Elly De La Cruz despertó con el bate y eligió Cleveland para dejar sus regalos buscando el wildcard en Liga Nacional con Rojos de Cincinnati. El poder de Elly De La Cruz se hizo presente en el mejor momento tras perder la serie ante Piratas de Pittsburgh el fin de semana.

Martes de MLB ofreció el primer cotejo entre Guardianes y Rojos en Progressive Field. Mientras Cleveland está eliminado, los Rojos pelean por ser uno de los wildcard en Liga Nacional. El boleto está a su alcance, pero deben ganar juegos y esperan que sus rivales caigan. Para este momento despertó Elly De La Cruz que en la caja volvió a ser demoledor.

A destacar que La Cocoa pasó por un bache a mediados de septiembre y por ello su manager, David Bell, determinó bajarlo en el orden al bate. Desde ahí, Elly se reencontró con su versión destructiva y ante Guardianes fue clutch con dos batazos importantes.

Elly De La Cruz «clutch» vs Guardianes

En duelo donde Rojos tuvo que venir de atrás, Elly De La Cruz, marcó tendencia, sin embargo fue Luke Maile quien inició la revolución con su home run ante Guardianes. Maile terminó la noche con tres hits en cuatro turnos oficiales, además del HR produjo tres carreras, anotó una y se robó una base.

La magia de Elly De La Cruz comenzó en la parte alta de la cuarta tanda con su HR 12 del año. Con esto la pizarra estaba 5-6 aún a favor de Cleveland, aunque Josh Naylor se encargó de poner la pizarra 7-5 en la parte baja de la tanda.

Elly se volvió a hacer presente en la novena tanda para darle cerrojazo final al juego. Previamente con sencillo en la sexta volvió a acercar a Rojos 7-6 y Maile culminó la remontada 8-6 con hit impulsando a Joey Votto y a La Cocoa.

Para la novena Elly sentenció con la pizarra 9-7 (TJ Friedl conectó HR en la sexta) con poderoso palo que registró 119 millas de salida. Voló 467 pies para regalar una hermosa postal en Cleveland. Un dato curioso es que este HR con más velocidad de salida que registró Statcast para Rojos. Dicho dato lo dio Sarah Langs en X.

Con esto Rojos se llevó el juego y se mantienen en la lucha por uno de los wildcard en el viejo circuito, mientras Elly De La Cruz llegó a 13 palos de vuelta completa, además de que fue su primer juego con dos o más cuadrangulares.

Te puede interesar: Abridor de Piratas hace historia para la franquicia

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio