Cuba tuvo protagonismo en el HR Derby y en el All-Stars Game 2023 en T-Mobile Park. Esto sólo motivó a elogios de Yennier Cano, uno de los protagonista de la «Ola cubana» en la semana de las estrellas. Para nuestros micrófonos habló sobre lo emocionante que fue compartir con sus compatriotas esos momentos.
Desde el festival de cuadrangulares con Adolis García, Randy Arozarena (representando también a México por su naturalización) y Luis Robert jr., Canó reconoció que el show que montaron fue particular. Los grandes batazos de los tres dieron de que hablar y la final con Randy ante Valdimir Guerrero jr., fue un espectáculo digno del HR Derby.
Ya en el juego del martes los cubanos también dieron de que hablar gracias a las joyas defensivas de Arozarena, García, además de los lanzadores seleccionados por ambas ligas le pusieron sabor la juego.
Grata experiencia estar en All-Stars Game 2023
El lanzador tuvo participación en la sexta entrada con el juego empatado a una carrera. Incluso, fue el pitcher ganador durante una entrada debido a que en la parte baja de la sexta la Americana se fue al frente 2-1. Su trabajo monticular fue excepcional permitiendo un hit y ponchando a Matt Olson y a Nick Castellanos.
Sobre la actuación de sus compatriotas dijo lo siguiente:
«Fue bonito verlos batear. Hicieron un gran show, ver a los cubanos ahí fue bonito», declaró a Alfre Álvarez.
La Liga Nacional se quitó la malaria de 10 años sin poder vencer a la Americana con Elías Díaz siendo el héroe con su cuadrangular de dos carreras en la octava para sentenciar el 3-2 final.
Fueron 11 cubanos los que estuvieron en la cita de mitad de semana. Ahora se reincorporarán a su novenas para volver a las actividades para iniciar la segunda parte de la campaña regular 2023 de MLB.