Yoán Moncada y Chicago White Sox confirmaron el peor diagnóstico de todos. La realidad es que por como se dio la acción era notorio que algo muy malo podría suceder con el cubano. El equipo en redes sociales confirmó lo sucedido con Moncada.
Medias Blancas recibió uno de los golpes más duro en 2024. Con dos victorias en el rol regular ahora ele quipo pasa por una crisis de lesionados. Tres de sus bateadores más poderosos están fuera de circulación, pero lo sucedido con Yoán Moncada va hacia un escalón superior.
El martes White Sox rompió racha de cinco derrotas en fila (cuatro ante Reales de Kansas City y uno ante Guardianes).
Pedro Grifol, manager de White Sox confió en que la lesión de Yoán Moncada no era grave sin embargo ahora tendrá que planear lo que viene sin él.
Yoán Moncada goes down running to first base. He had to be helped off the field pic.twitter.com/6ISI4JFZph
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) April 9, 2024
“Está haciendo un muy buen trabajo manteniéndolo”, dijo Grifol sobre la situación del cubano. Él Sabía que Yoán estaba lidiando con el problema en la cadera días antes de su caída.
Luis Robert jr y Eloy Jiménez son los otros dos bateadores que están en lista de lesionados de 10 días.
Yoán Moncada con terrible noticia
White Sox anunció en comunicado de prensa que Yoán Moncada estará fuera de tres a seis meses debido a distensión en el aductor izquierdo.
“Le está yendo bien. Pero sí, lo ha tenido de vez en cuando. Pero nada que pueda mantenerlo fuera de la alineación”, explicó Grifol el martes.
Óscar Colas fue llamado de Triple A para tomar el lugar de Moncada. En Triple A marca .321 de promedio, dos dobles, cuatro carreras impulsadas, tres pasaportes y seis anotadas.
“Sufrió una lesión mientras corría hacia primera base en la segunda entrada del juego de anoche”, se lee en el comunicado.
Yoán deja sus registros en 2024 con .282 en promedio, tres dobles, un triple, cinco bases por bola y cuatro carreras anotadas en 11 juegos.
Con este pronóstico es prácticamente un hecho que se perderá lo que resta de la campaña 2024.
Por otro lado Chicago (2-10) cayó 7-6 en 10 entradas ante Guardianes de Cleveland (9-3) perdiendo la serie 2-1.