Los Yankees de Nueva York son el equipo más popular en el mundo del beisbol pero a continuación te quiero enumerar 10 cosas que probablemente no sabías de los Bombarderos del Bronx.
-
Mickey Mantle fue nombrado Mickey por otro jugador de beisbol.
Su papá era un gran aficionado del beisbol y su pelotero favorito era el receptor Mickey Cochrane de los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack y por eso decidió llamar a su hijo con el mismo nombre.
-
El primer nombre que tuvieron los Yankees en 1901 fue los Orioles de Baltimore
Pues es un poco confuso pero el primer nombre fue los Orioles, sin embargo, no tienen relación ninguna los Orioles modernos. Luego pasaron a ser los Highlanders en 1903 y no fue hasta 1913 que se comenzaron a llamar los Yankees.
-
¿Porqué se llaman los Yankees?
Entre los fanáticos en los inicios se llamaban los New York Americans y también fueron apodados los “Invasores” por irrumpir en 1903 en la nueva liga. El editor de New York Press Sports, Jim Price, acuñó el apodo no oficial de los Yankees (o “yanquis”) para el club desde 1904, porque era más fácil para los titulares y porque “Yankee” era y es un sinónimo de uso común para “estadounidense”.
Una carta profética al editor del New York Sun, el 7 de mayo de 1903, pág. 8, había planteado esta pregunta:
“Nombre para los New York Americans. Si el nuevo equipo de béisbol debe tener un nombre que esté en armonía con los ‘Gigantes’, no parece razonable los “New York Americans” ¿Podrían ser llamados los ‘Yankees’ o ‘Yanks’?”
-
Fueron el primer equipo profesional en usar números en los uniformes
El 30 de junio de 1929, los Yankees de Nueva York tuvieron la idea de hacer que los jugadores fueran más fáciles de identificar por los fanaticos. En este caso, las camisetas se numeraron según el orden de bateo, con Babe Ruth con el número 3 y Lou Gehrig con el número 4.
Esta idea se prendió rápidamente. En unas pocas semanas, los Indios de Cleveland anunciaron que harían lo mismo. Para 1931, todos los equipos de la Liga Americana habían puesto números en sus camisetas. Mientras tanto, le tomó a la Liga Nacional hasta 1933 antes de que todos los equipos hicieran lo mismo.
Sin embargo, no era la primera vez que los jugadores de béisbol tenían camisetas numeradas. En 1912, la Liga de la Costa del Pacífico tenía números en los uniformes, pero abandonó la idea al final de la temporada. Pasarían casi veinte años más antes de que regresaran a la liga.
-
La compañía “Heinz 57” le hubiera pagado a Joe DiMaggio 10,000$ si hubiese extendido su legendaria racha de juegos consecutivos bateando de hit a 57.
Después de haber fallado en 4 turnos frente a los Indios de Cleveland, el Yankee Clippard le dijo a su amigo y torpedero, Phil Rizzuto, que la compañía estaba detrás de el con la oferta.
-
Luis “Canena” Marquez se convirtió en el primer jugador negro en firmar por la organización de los Yankees
Luis “Canena” Márquez fue el tercer puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (después de Hiram Bithorn y Luis Olmo). Márquez jugó en un total de 68 partidos en las ligas mayores, divididos en dos temporadas entre los Boston Braves, los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates.
Márquez firmó por los Yankees pero jamás llego a jugar con ellos y finalmente el receptor Elston Howard, fue el primero en hacerlo.
-
132 jugadores han jugado para los Yankees y los Mets
Nombres como Carlos Beltran, Yogi Berra, Darryl Strawberry, David Cone, Gary Sheffield, Rickey Henderson, Dwight Gooden y Orlando “El Duque” Hernandez son algunos de varias luminarias que se han vestido con ambos uniformes.
-
Armando Marsans fue el primer latinoamericano en jugar con los Yankees en 1917.
Armando Marsans (cubano) fue un jardinero de las Grandes Ligas de Béisbol desde 1911 hasta 1918. Jugó en los Rojos de Cincinnati de 1911 a 1914, con los St. Louis Terriers en la Liga Federal de 1914 a 1915 y con los St. Louis Browns y los New York Yankees de 1916 a 1918.
-
La práctica de vender más boletos que los asientos existentes duró hasta que una estampida de 1929 en las gradas del jardín derecho dejó dos muertos y 62 heridos.
Esta tragedia sucedió un 19 de mayo de 1929, donde un hombre de 60 años y una jovencita de 17, murieron aplastados cuando el graderío del jardín derecho colapso debido a las lluvias intensas y esto propició que los fans que estaban en esa área se fueran corriendo a refugiarse debajo de la misma y mientras todos estaban ahí, los asientos colapsaron sobre las personas, dejando además de los dos fallecidos, un total de 62 heridos.
El propio Babe Ruth corrió a ayudar en el rescate de las víctimas y de hecho fue quien saco a la joven de 17 años, la cual murió en sus brazos antes de que llegara la ayuda médica.
-
El “Día de reconocimiento de Lou Gehrig” se organizó antes del 61.808 el 4 de julio de 1939.
Todos hemos visto las tristes imágenes de como Lou Gehrig tuvo que pararse frente a los micrófonos en un Yankee Stadium repleto y comenzar un triste discurso con sus inolvidables palabras de “Hoy, me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra”. Algo increíble teniendo en cuenta que ya estaba herido de muerte con una enfermedad que hasta el día de hoy no tiene cura.