Cardenales de San Luis continúa con la reconstrucción en plena campaña 2023 y realizó uno de los movimientos más esperados tras el llamado de Jordan Walker a principios de campaña. En esta ocasión involucró a otro de sus novatos, aunque la decisión se tomó debido a las recientes bajas y lesiones.
A mitad de campaña se comentó mucho sobre la posibilidad de llamar a MLB al que era el prospecto #2 debido a que Walker era el primero. Con la subida de Jordan a MLB el top se recorrió. Incluso, se le preguntó al Presidente de Operaciones, John Mozeliak, sobre la posibilidad de verlo en MLB este año a lo cual mencionó que sólo el tiempo iba a dar respuestas. Parece que ese tiempo se cumplió y tendrá su llamado.
Cardenales sube a prospecto top
El tiempo se cumplió para Masyn Winn y tras una gran campaña 2023 en Memphis y con las lesiones de Lars Nootbaar, además de Nolan Gorman, Cardenales tomó la decisión de darle su primera oportunidad en El Show.
Se desempeña como short-stop, aunque puede jugar en la segunda base. La baja de Brendan Donovan por lesión y la salida de Paul DeJong podría darle oportunidad de ver juego ante los Mets en fin de semana. Sus números en Triple-A lo vuelven una auténtica promesa para el futuro de Cardenales.
18 cuadrangulares, .288 en promedio de bateo, OPS .833 y 61 carreras impulsadas en 105 juegos son su carta de presentación. De entrada podemos confirmarles que usará #0 y se reencontrará con su amigo, Walker, pero esta vez en la caseta de MLB.
El joven de 21 años podría tener su primer juego en MLB contra Mets de Nueva York en Busch Stadium. Sería la consolidación de un sueño que comenzó de niño y por supuesto se espera que tenga un futuro fructífero con la organización. A destacar que Pipeline lo tiene como el #32 de MLB e incluso hizo trabajo de Spring Training con San Luis.