Vladimir Guerrero jr y los Azulejos de Toronto están pasando un momento complicado en la recta final de la campaña 2023. Series cruciales ante Rangers de Texas y Medias Rojas del Boston, sin embargo Vladdy jr agregó un problema extra y tiene que ver con el extraño «slump» que registra ante rivales arriba del .500 y que afecta a Azulejos en su rendimiento colectivo.
17 juegos y la campaña 2023 de los Azulejos de Toronto podría cambiar de tonalidad. De estar en zona de postemporada podrían quedar fuera debido a la competencia fuerte en Liga Americana con Medias Rojas, Rangers y Yankees de Nueva York peleando fuerte por colocarse. Cabe destacar que Texas venían de una racha negativa, pero en su visita a Rogers Center ya sacaron dos triunfos muy valiosos.
Inevitablemente algunos equipos se quedaran fuera de la postemporada, sin embargo para Azulejos podría ser más doloroso debido a que prácticamente toda la campaña la pasaron dentro de la zona y con Vladimir Guerrero jr pasando por momentos muy dulces.
Vladimir Guerrero jr y su slump
Vladdy jr ha tenido dos días desastrosos contra los Rangers en Toronto. Se fue en blanco en ocho turno, además de cuatro por la vía del ponche.
Vladimir Guerrero jr pasa por una extraña racha negativa vinculada a enfrentar a equipos con porcentaje de victorias mayor a .500. Cabe destacar que al momento son 81 duelos en los que ha visto actividad contra equipos con esta característica y aquí entran los Rangers que en el Oeste de Liga Americana luchan contra los Marineros de Seattle y Astros de Houston por un lugar.
El dominicano batea para .220 con nueve cuadrangulares y 65 ponches, además de 39 impulsadas. Vladimir Guerrero jr tiene slugging de .645. Estos números contrastan cuando enfrenta a rivales con porcentaje de victorias menores a .500.
Ante Rangers vendrán dos juegos más, pero lo preocupan para Vladdy jr y Azulejos es que vendrán rivales arriba de .500 para cerrar el rol regular incluidas las Rayas de Tampa Bay, Yankees y Medias Rojas. Será vital que Vladimir Guerrero jr despierta con el bate para llevar al equipo a la ansiada postemporada.