Tres juegos le quedan a los Cardenales de San Luis para terminar el espantoso 2023. Las aspiraciones de llegar lejos en MLB este año terminaron por ser decepciones y ahora Cardenales de San Luis tiene que pensar en el futuro porque no se pueden dar el lujo de repetir semejante año.
En serie a cuatro juegos los Cardenales terminaron por caer en tres de los cuatro duelos ante Cerveceros de Milwaukee, campeones de la división centro en Liga Nacional. Y pensar que al principio de campaña se esperaba que ambos pelearan por este honor. El beisbol dijo otra cosa y Cardenales de San Luis tendrá que ver la postemporada en la televisión.
Dolorosa campaña para San Luis y por ello la gerencia comienza con los cambios. A destacar que pese a las críticas el manager, Oliver Mármol, se mantendrá en el equipo, sin embargo vendrán nuevas piezas a la organización, siendo el pitcheo el área donde reforzarán.
Año para el olvido en Cardenales de San Luis
Tras la blanqueada del jueves 3-0 por Cerveceros los Cardenales sellaron su derrota 90 del año. Este número negativo no se veía desde 1990, ósea, 33 años. Así de crítico estuvo el año. A destacar que en 2022 los Cardenales ganaron la división centro el año pasado por lo que las expectativas eran altas.
Desde 1910 sólo en 1913 (51-99), 1916 (60-93), 1976 (72-90), 1978 (69-93) y en 1990 (70-92) los Cardenales han perdido más de 90 juegos en campaña regular. Esta novena de Cardenales sólo pudo celebrar el triunfo 200 de Adam Wainwright como «logro».
Será ante Rojos de Cincinnati en Busch Stadium que Cardenales de viernes a domingo. Cabe destacar que Rojos está peleando por uno de los comodines en Liga Nacional por lo que irá por todo en San Luis y a al esperar de combinaciones.