Raúl Valdés se convirtió en la noche de ayer, empatado con Efraín Valdés, en el líder de aperturas en la historia de la LIDOM. El cubano de 45 años celebró esta apertura con un trabajo formidable desde el montículo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Valdés lanzó 6 entradas completas donde permitió 2 hits y una carrera limpia además de retirar a 7 rivales por la vía del ponche.
Con esta actuación el zurdo nacido en Provincia Habana obtuvo su primera victoria de esta temporada que a su vez es la número 53 en el circuito invernal dominicano y de esta manera escalar hasta la 6ta posición en el listado histórico en la liga.
También te puede interesar: LIDOM: Raúl Valdés hace historia con los Toros del Este
Raúl Valdés habló con la prensa luego de su victoria ante los Tigres del Licey
Al finalizar el encuentro entre Toros del Este y Tigres del Licey, Raúl Valdés se dirigió a la presenta presente en el Estadio Quisqueya. Sobre su estrategia ante el Licey el cubano dijo lo siguiente: «Muy contento por la victoria, mi objetivo era estar encima de los bateadores en el conteo, lo logré y creo que eso fue fundamental para la victoria«.
Sobre los logros alcanzados en el juego Valdés declaró: «Estoy contento de tener un logro más en la Liga Dominicana, que ha sido fundamental en mi carrera, por jugar aquí. Hay cosas que no las llevo, lo de hoy me enteré por las redes, porque no lo tenía pendiente, lo de esta salida y hay cosas que me voy enterando en el camino«, sentenció el veterano lanzador.
Valdés se ha mantenido sobre los terrenos de juego desde 1996 cuando debuto con el equipo Habana de la Serie Nacional Cubana. Sobre su sacrificio y la constancia que ha tenido durante todos estos años comentó: «Me he esforzado y he trabajado cada día más para lograr los éxitos y ser cada día mejor»