Los Phillies, así como toda la MLB, ya se empiezan a preparar para la temporada 2024, y con ello comienza el mercado invernal, en donde dejarán cuatro codiciados agentes libres que intentarán retener, pero que al mismo tiempo podrían esperar grandes ofertas de otras organizaciones.
Terminada la temporada, muchos jugadores abandonan sus organizaciones actuales al terminar sus contratos. En el caso de los Phillies, perderán a cuatro jugadores que pueden tener una relevancia importantísima en cualquier otro equipo. Además de ellos, otros dos también se despiden en el camino.
Te podría interesar: LVBP: Tiburones anuncia llegada de lanzador MLB en 2023
El nombre grande de los Phillies entre agentes libres
Probablemente el nombre más grande de todos, y el que persigan la mayoría de organizaciones es el de Aaron Nola. El lanzador derecho viene de una temporada regular dubitativa con los Phillies, donde registró 12-9 con ERA de 4.46 en 193.2 IL, pero en Postemporada con récord de 3-1 y 2.35 de ERA en 23.0 IL demostró por qué es uno de los mejores lanzadores del último lustro. De acuerdo con Spotrac, su valor estaría alrededor de $24.5M anuales.
En el Spring Training 2023, Aaron Nola y los Phillies no lograron acordar una suma de dinero que convenciera a ambas partes, y las negociaciones no continuaron. Dave Dombrowski ha mencionado desde entonces su deseo por retener al derecho que tiene nueve años en la organización. Como tiene que ser, ofrecerán la oferta calificada, y luego podrían sentarse a negociar.
Te podría interesar: Cerrador élite José Alvarado con buenas noticias en la LVBP 2023
Otros nombres muy interesantes
Rhys Hoskins es un nombre que no destaca mucho, puesto que se perdió todo el año por rotura de sus ligamentos cruzados, pero que será interesante ver la evolución del mercado que tendrá. Algunos creen que los Phillies podrían ofrecerle la oferta calificada, pero no hay nada garantizado. Su futuro, muy probablemente, dependerá de Bryce Harper y su posición para 2024. Según Spotrac, su valor estaría alrededor de $21M anuales.
Los otros dos casos son Craig Kimbrel y Michael Lorenzen. El primero tuvo un año de resurgimiento, pero una Postemporada dubitativa, por lo que se ve complicado que los Phillies vuelvan por él. En el caso de Lorenzen, brilló en sus primeras presentaciones y fue clave en el avance a los Playoffs, pero con el paso de los días su valor fue disminuyendo. Ambos, sin embargo, serán muy codiciados en el mercado.
Los últimos dos de la lista, que probablemente lleguen a alguna organización a través de un contrato de ligas menores o una invitación a Spring Training, son Scott Kingery, la promesa que nunca fue, y Drew Ellis, un jugador útil en ciertos momentos de la temporada.