Cardenales de San Luis recibió un golpe más a consecuencia de la pésima campaña 2023. Esta vez fue el Guante de Oro quien dejó «mirando» a Cardenales de San Luis, mientras se iba a otras manos. Detrás de esto hay una importante racha que rompió el equipo con relación al galardón defensivo que entrega MLB cada año.
No hay duda que Cardenales de San Luis tuvo un 2023 para el olvido. Desde la gerencia trabajan para componer el rumbo y las miradas estarán puestas sobre John Mozeliak (Presidente de Operaciones) y Oliver Mármol (manager). Ambos fueron criticados fuertemente tras la campaña de 71 triunfos y 91 derrotas; significó quedar en el último lugar de la división centro en Liga Nacional.
El domingo 5 de noviembre se entregó el premio Guante de Oro a los mejores defensivos por posición. El galardón se entrega en la Nacional y en Liga Americana. Desde los finalistas comenzaron a llegar los golpes al trascender que Nolan Arenado, rey de la tercera base en el Viejo Circuito, no fuera nominado. Esto le costó quedarse sin el premio por primera vez en un dominio de 10 años.
A esto hay que sumar que Cardenales de San Luis sólo tuvo a un finalista para el Guante de Oro 2023.
Cardenales de San Luis sin Guante de Oro
Con la revelación de resultados hay que ir al historia para saber cuando fue la última vez que los Cardenales de San Luis se quedaron con las manos vacías. Sólo Tommy Edman figuró entre los finalistas para ser ganador en la posición de Utility. Por desgracia (así como en 2022), terminó en segundo lugar en las votaciones detrás de Ha-Seong Kim de los Padres de San Diego que se desempeñó como segunda, tercera base y shortstop.
Cardenales de San Luis rompió racha al menos un ganador del Guante de Oro. Del 2020 al 2023 había un Redbird entre los ganadores. Este dato lo reveló el insider del equipo, John Denton. Fue en 2019 cuando San Luis se quedó sin «oro defensivo».
Del periodo del 2023-2023 destacó el 2021 donde Cardenales de San Luis se adueñó del Guante de Oro con cinco representantes (récord en MLB). Paul Goldschmidt (1B), Tommy Edman (2B), Nolan Arenado (3B), Tyler O’Neill (OF) y Harrison Bader (OF) hicieron un cuadro cardenal defensivo en aquel año. A destacar que el año pasado Arenado repitió en 3B y se unió Brendan Donovan como mejor Utility siendo el primero en llevarse el Guante de Oro en esta posición en la historia de la Nacional.
Comienza la agencia libre en MLB y Cardenales de San Luis está trabajando para que el guante de Oro vuelva para 2024, además de regresar a los planos estelares.