Shota Imanaga es uno de los pitchers que más interés está generando en MLB. Un reciente reporte indicó que el As nipón campeón del mundo hace unos mes estaría disponible muy pronto. Hay que recordar que en este offseason 2023 de MLB son los abridores quienes más llaman la atención y Japón estaría entregando a tres grandes lanzadores para probar suerte en Estados Unidos, entre ellos está Shota Imanaga.
2023 ha sido un año muy productivo para Japón. La proyección de sus peloteros alrededor del globo aumentó. Lanzadores como Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga están en el radar de diversas organizaciones de MLB. Ahora se entregó una importante actualización sobre el zurdo que puede sacudir el mercado de Grandes Ligas.
Los agentes libres que aspiran a llegar a MLB para la campaña 2024 son varios. No sorprende que la mayoría sean pitchers. Las ofertas serán variadas, pero implicarán una fuerte suma económica.
Actualización sobre Shota Imanaga y MLB
El reconocido insider de MLB, Mark Feinsand, escribió en su X que Shota Imanaga estaría disponible para escuchar ofertas formales de las organizaciones MLB entre este 22 de noviembre y el lunes 27.
«Se espera que Shota Imanaga, quien inició el juego de campeonato del WBC (Clásico Mundial de Beisbol) para Japón, esté disponible desde ahora hasta el lunes», escribió Feinsand en X.
Mark destacó que la ventana estaría abierta una semana después que la de su compañero en selección, Yamamoto, que está proyectado a recibir un total de 200 millones de dólares. Cabe destacar que su equipo en Yokohama esperó hasta este momento precisamente para conocer los estándares económicos de Yoshi y así lograr un buen acuerdo por Shota Imanaga.
«Acepto el desafío de la MLB porque quiero cambiar como persona y demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo«, dijo Shota Imanaga sobre estar en MLB en 2024. A destacar que debido al acuerdo MLB/NPB el equipo de Yokohama tiene derecho a quedarse con un porcentaje (20 por ciento al menos) del total del contrato por el que firme el pelotero.
El pitcher está proyectado a tener un contrato por 85 MDD en cinco años. A partir de que se abra la ventana tendrá 45 días para firmar con algún equipo. En caso de no lograrlo volverá con Yokohama.