El equipo de los Red Sox de Boston hizo una nueva modificación en su roster que involucró un pitcher venezolano. Tras firmar hace pocos días a Lucas Giolito desde la agencia libre, este martes se hizo oficial la contratación. Sin embargo, para hacer espacio en el roster, debieron dejar en asignación a un lanzador venezolano.
La organización decidió dejar en asignación a Mauricio Llovera, relevista de origen venezolano que llegó al equipo esta pasada temporada. Luego de estar con los Giants de San Francisco, Llovera terminó la campaña con los Red Sox. No obstante, sus registros no fueron muy impresionantes.
En 25 presentaciones con Boston dejó efectividad de 5.46, al lanzar 29.2 innings en los que toleró 18 carreras. Pero más allá de eso, el relevista diestro de 27 años de edad dejó buenas impresiones, que hicieron pensar que podría ser pieza importante en 2024.
También te puede interesar: Alex Cora y Red Sox dan instrucciones a nuevo jugador que llegó vía cambio por pitcher All-Star
El bullpen fue uno de los puntos destacados de Red Sox en 2023, liderado por Kenley Jansen y Chris Martin, pero el pitcher venezolano no estuvo entre los brazos positivos. Quizás por eso el equipo decidió dejarlo en asignación, donde probablemente otra franquicia lo reclamará para que sea de ayuda en esta próxima temporada.
La firma del pitcher Giolito con los Red Sox ya es oficial, luego de pasar todos los exámenes médicos. Tal y como se informó hace varios días atrás, el pacto es por una temporada con una opción del jugador para 2025. Además, hay otra opción mutua para 2026.
Se espera que además de Giolito, los Red Sox firmen a otro pitcher abridor para que ayude a mejorar la rotación, o que incluso llegue vía cambio. Es muy posible que el movimiento llegue en los próximos días.
The #RedSox today signed RHP Lucas Giolito to a one-year contract for the 2024 season, with a player option for 2025.
— Red Sox (@RedSox) January 3, 2024
To make room on the 40-man roster, the club designated RHP Mauricio Llovera for assignment.