Liván Hernández lanzará la primera bola en el próximo juego de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que será el próximo lunes 29 de enero. Junto a Liván también hará el primer pitcheo el alcalde de Sweetwater, Pepé Díaz. El rival de los cubanos será los Houston Apollos, equipo que estaba supuesto a participar en la Serie Intercontinental de Baranquilla, la cual fue suspendida.
- También te puede interesar: José Ariel Contreras será el lanzador abridor para el segundo juego de la FEPCUBE
Liván Hernández: una leyenda de los Miami Marlins
Liván Hernández es uno de los peloteros más queridos en la ciudad de Miami y a su vez de los Marlins. Aunque solo estuvo cuatro años con el equipo de la Florida es uno de los peloteros más queridos. Con los peces ganó 24 juegos y perdió igual cantidad en 61 juegos de temporada regular. Logró una efectividad de 4.22 en 469.1 entradas.
Hernández es uno de los pocos lanzadores cubanos con más de 100 victorias en MLB, además se caracterizó por ser de los brazos más fuertes de la liga con 14 años de 30 o más juegos lanzados en la temporada. Durante 17 años en Las Mayores terminó con balance de 178 y 177 más una efectividad de 4.44 luego de 519 juegos y 3189 innings. Liván ponchó a 1976 contrarios y regaló 1066 bases por bolas.
🚨OFICIAL🚨
— FEPCUBE (@fepcube) January 25, 2024
Leyenda del beisbol #cubano 🇨🇺 Liván Hernández y el Alcalde de Sweetwater, Pepe Diaz, serán los encargados del pitcheo inaugural de nuestro juego del lunes vs. Houston Apollos#OneTeamOneDream #TodosSomosCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/fssdX79kVh
Dentro de los premios individuales que consiguió en su trayectoria destaca el MVP alcanzado en la Serie Mundial de 1997 cuando salió campeón con los Marlins siendo uno de los lanzadores más destacados del equipo. Ese propio año ganó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En dos ocasiones asistió al Juego de las Estrellas (2004-2005), además de ganar el Bate de Plata en 2004 con los Expos de Montreal.