José Ariel Contreras será el lanzador abridor para el segundo juego de la FEPCUBE

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) sorprendió hoy a todos sus seguidores al anunciar que el diestro José Ariel Contreras será el abridor del segundo encuentro del equipo Dream Team. El compromiso será el próximo lunes ante los Houston Apollos en el estadio de la Universidad de Miami que lleva por nombre Alex Rodríguez Park at Mark Light Field.

José Ariel Contreras vuelve a los terrenos de juego de la mano de la FEPCUBE

En un comunicado de prensa emitido en la mañana de este jueves 25 de enero, la FEPCUBE anunció la vuelta a los terrenos de juego del lanzador cubano José Ariel Contreras. El pinareño será el encargado de lanzar el lunes ante los Houston Apollos en calidad de abridor. Contreras estuvo realizando una sesión de bullpen en el día de hoy y llegó a marcar hasta 87 millas por hora.

La última temporada en el béisbol activo para el ex grandes ligas fue en 2016 cuando lanzó para los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol. Allí tuvo actuación en 10 encuentros, todos como abridor, terminando con un balance de tres ganado y cuatro perdidos además de un promedio de carreras limpias de 3.79 en 57 innings. Con 44 años aún mostró un gran control al regalar apenas 17 boletos y retirar a 55 rivales por la vía de los strikes.

Contreras lanzó 11 temporadas en las Grandes Ligas con cinco equipos distintos, consagrándose campeón en una ocasión de la Serie Mundial (2005, Chicago White Sox). El cubano también tuvo una participación en All Star Game en 2005. En total durante su carrera en la Gran Carpa ganó 78 juegos, perdió 67 y salvó 9 desafíos. En 1173 entradas de actuación tuvo un promedio de carreras limpias de 4.57 mientras que ponchaba a 889 y acumulaba un WHIP de 1.36.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio