Primer día de actividades en el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) y el manager de Cardenales de San Luis dio sus primeras palabras. Los buenos deseos en un nuevo camino no podían faltar y más si están alimentadas al contar con gente de experiencia.
El manager de Cardenales, Oliver Mármol, enfocó sus palabras en los elementos recién adquiridos. Aunque al exterior la crítica fue dura por la edad de los mismos, para él es una señal de experiencia, además de carácter y liderazgo. Oli fue claro al mencionar que espera mucho de las adquisiciones debido a su historial en la elite del beisbol.
Cardenales tiene una deuda muy grande con al afición tras un 2023 para el olvido, mientras que Mármol sabe que se juega su futuro este 2024, ya que su contrato termina tras dicho rol.
Manager de Cardenales habla de los refuerzos
Antes de destacar sus cualidades en el diamante, Mármol se enfocó en las ganas que tenían todos los refuerzos por vestir la franela de San Luis. Hay que recordar que Sonny Gray, as estelar, dijo en su presentación que se veía en la organización tras estar en Mellizos de Minnesota.
«Es importante cuando tienes muchachos que realmente quieren jugar aquí. Gray quería jugar aquí, Lynn y Gibson querían estar aquí y Matt Carpenter quería volver. Entonces, cuando revisas esa lista, están emocionados de ser Cardenales. Hay muchas cosas que los muchachos terminan persiguiendo cuando ingresan a la agencia libre, pero estos muchachos querían asegurarse de que estuvieran aquí. Me alegro de que haya funcionado como lo hizo”, dijo en declaración recogida por el insider, John Denton.
“Fuimos muy específicos con los nombres que obtuvimos en esta temporada baja y están aquí por una razón. Decir que estamos entusiasmados con esto es quedarse corto”, explicó.
El manager de Cardenales explicó que previo al ST realizó conferencias virtuales con sus peloteros. Fue en grupos de seis y el objetivo era que pudieran convivir, ya que los cambios fueron profundos en el bullpen. Ciertamente el ataque se mantiene intacto e incluso contará con el regreso de Brendan Donovan. De la campaña 2023 sólo Tyler O’Neill se fue en cuanto a bateadores.
«Fue realmente bueno reunirlos a todos en una sala y comenzar a hablar sobre el proceso y la cultura y cómo se ve si todos se unen».
El 19 de febrero está programada la primera práctica con equipo completo en Jupiter, Florida.