Oneil Cruz está listo para la campaña 2024 de MLB y desde el día uno de trabajos con equipo completo va con la mentalidad de ser líder en el barco pirata. El trago amargo que significó para Oneil cruz perderse el 2023 por una fractura pasó, aunque el «hubiera» se mantiene, el dominicano se enfocó en trabajar varias áreas y ser ese bateador top que la gente espera.
No hay duda que Oneil Cruz se ganó el cariño de los fans en Pittsburgh. Gracias al reporte de Jason Mackey, insider del equipo para Pittsburgh Post-Gaceta, pudimos saber que Oneil se presentó antes que sus compañeros al primer día de trabajo. Su compromiso con la novena es grande. Ahora se tomó unos momentos para platicar sus experiencias para superar la lesión y que trabajos realizó.
Piratas hizo una fuerte inversión en lanzadores, mientras que al ataque está decretado que Oneil junto a Ke’Bryan Hayes, Ji Hwan Bae y el recién adquirido, Rowdy Tellez, carguen con la responsabilidad de dar los batazos largos.
De hecho Tellez ya observó el trabajo de Cruz. Admirado solo pudo comentar que:
«Es como una figura de acción. Es un ser humano enorme. Al jugar contra él, uno queda impresionado con todo lo que hace y lo que es capaz de hacer», comentó a Mackey.
Oneil Cruz está listo para MLB 2024
Desde las actividades fuera del campo como las sesiones de foto se nota que Oneil está enchufado con sus compañeros. No fue fácil para él y es que la lesión lo dejó fuera muy temprano en la campaña. Ciertamente Pittsburgh compitió en la división hasta llegar a ser líderes, pero la gasolina se les acabó y terminaron con un frustrante cuatro lugar divisional.
“El año pasado me lo perdí. Sé que el equipo me extrañó. Sé que puedo aportar mucho al equipo y conseguir más victorias, eso es seguro (…) Estás haciendo todo lo posible para volver al campo lo antes posible. Trabajé mucho para estar donde estoy ahora”, explicó.
En 2023 sólo vio acción en nueve juego. La lesión llegó en una jugada en home contra Medidas Blancas de Chicago. Se dio tiempo para conectar un jonrón y tener cuatro producidas.
“Después de la cirugía y cosas así, mi principal objetivo es mantenerme saludable durante todo el año. Sé que las otras cosas vendrán». Esto último se refiere a tener un año con mínimo 30 bases robadas e igual número de jonrones (meta que se puso a comienzos del 2023 previo a lesionarse).
Cruz practica sin restricciones para MLB 2024. Por ello se le ve confiado en aportar al ataque, además de ofrecer el show al que nos acostumbró en 2022 donde vio acción en 87 juegos. Consiguió 17 jonrones, .233 de promedio de bateo y OPS de .744.
«Estoy en una situación mucho mejor este año porque he estado trabajando muy duro», puntualizó.
Por otro lado Piratas sostendrá el 24 de febrero su primer juego de pretemporada. A destacar que serán los Twins de Minnesota su rival.