Cardenales de San Luis nació en 1882 y es la segunda organización de MLB con más títulos de Serie Mundial (WS por sus siglas en inglés) al levantarla en 11 ocasiones. Desde su fundación se habla del «Cardinal Way» como la filosofía matriz que marca el rumbo de Redbirds. Para bien o para mal el Cardinal Way ha estado y en los últimos años ha sufrido cambios importantes.
John Mozeliak, presidente de operaciones de Cardenales de San Luis, mencionó tras la campaña desastrosa del 2023 que tuvo «conversaciones con personas, que son personas ajenas a la organización, porque creo que sería bueno para Cardinals tener algunas opiniones externas«. Ciertamente este paso fue importante, ya que la organización tiene bien cimentado su organigrama, así que el hecho de que Moze saliera de lo establecido fue un cambio en el Cardinal Way.
Kyle Thompson, insider, en 2012 escribió para el portal de Grandes Ligas que «The Cardinal Way se ha utilizado para describir todo lo que hace la organización de los St. Louis Cardinals y por qué lo hacen».
En su momento Moze dijo que «Será bueno obtener una perspectiva externa de nuestra organización de parte de alguien tan respetado como Chaim. Tener una mirada nueva sobre todos los aspectos de nuestras operaciones de béisbol debería ser útil«, sobre la llegada de Chaim Bloom como asesor externo para 2024.
Ahora Lance Lynn, campeón de WS con Cardenales de San Luis, habló del Cardinal Way y como ha cambiado en el tiempo que estuvo fuera.
Cardenales de San Luis y Cardinal Way en 2024
Lynn estuvo en Redbirds siete año y ganó el campeonato en 2011 ante Rangers de Texas. Tras seis años fuera de San Luis volvió para 2024 y habló sobre los cambios que ha visto en el Cardinal Way.
«Se trataba de ganar, lo único que importaba era cuidar de tus compañeros. Asegurarte de que estuvieran en el campo y que tú estuvieras haciendo todo», comentó Lynn sobre su primera eta con Cardenales de San Luis a Corey Miller en entrevista.
«Sabes, el Cardinal Way ha cambiado a lo largo de los años para ser honesto».
Ciertamente Redbirds optó por la experiencia en cuanto a refuerzos. Además del regreso de Lynn también Matt Carpenter volvió a la organización, mientras que en rol de asesor estará Yadier Molina.
«Creo que con el tiempo las cosas van llegando a una zona gris. La razón por la que regresé es que querían volver a la época en la que ganamos mucho», destacó.
Redbirds abre los juegos de pretemporada con doble cartelera. Enfrentará a Marlines de Miami y a Mets de Nueva York.