Brayan Bello seguirá vistiendo el uniforme de Boston por más de cinco años, tras llegar a un acuerdo para una extensión de contrato por una millonaria suma, confirmando la serie de rumores que comenzaron a originarse la noche del miércoles, cuando se dio a conocer la información.
El mismo lanzador dominicano había dicho hace varios días atrás que la organización de los Red Sox y sus agentes estaban en conversaciones para lograr extender su acuerdo con el equipo. Finalmente el periodista Kiley McDaniel dio a conocer que el pacto es por seis temporadas y $55 millones con una opción a un séptimo año por $21 millones.
De acuerdo con el reportero Chris Cotillo, Brayan Bello además obtendrá un bono de un millón de dólares por firmar el acuerdo con Boston, y que incluso hay otras clausulas en su acuerdo que pueden elevar el monto total, lo que por supuesto genera una gran ganancia para ambas partes.
También te puede interesar: Lucas Giolito presenta pésima actualización sobre su lesión en el codo con Boston
Precisamente Brayan Bello proyecta a ser el abridor de Opening Day de Boston, tras la lesión de Lucas Giolito, y este acuerdo con los Red Sox es probablemente la mejor noticia para el equipo en varios meses, tomando en cuenta su baja actividad en la temporada baja.
El año pasado fue el primero del serpentinero dominicano como abridor a tiempo completo en Grandes Ligas, y aunque su efectividad terminó por encima de 4.00, dejó muy buenas impresiones que apuntan a que este 2024 se puede convertir en el As de la rotación.
Durante los últimos meses de 2023, Bello entrenó con Pedro Martínez en República Dominicana, y el miembro del Salón de la Fama repitió que su compatriota tiene el potencial para ser una leyenda en la MLB, así como él lo fue, en gran parte con el mismo uniforme de los Red Sox.
Right-hander Brayan Bello and the Boston Red Sox are in agreement on a six-year, $55 million contract extension that includes a seventh-year club option for $21 million, sources tell ESPN.
— Kiley McDaniel (@kileymcd) March 7, 2024
The Sox lock up the 24-year-old into the 2030s.