Inicio » Medias Rojas de Boston » Lucas Giolito presenta terribles noticias con Boston Red Sox

Lucas Giolito presenta terribles noticias con Boston Red Sox

By Vicente Vasquez

Lucas Giolito proyectaba a ser uno de los fuertes candidatos a ser el abridor del Opening Day de los Red Sox de Boston, pero todo cambió drásticamente este martes, cuando el manager Alex Cora anunció una noticia bastante terrible para la organización de Medias Rojas.

El piloto boricua se mostró bastante preocupado mientras anunció que Lucas Giolito podría comenzar la temporada en la lista de lesionados de Boston, luego de presentar molestias tras su última presentación. Sin embargo, Jeff Passan de ESPN reportó lo peor, al dar a conocer que el diestro podría incluso perderse toda la temporada, luego de los resultados iniciales.

Palabras de Alex Cora sobre lesión de Lucas Giolito con Boston

«Estamos en el proceso de todavía reunir información, pero obviamente no es un buen día para nosotros», confesó Alex Cora, quien a su vez dijo que le harán una serie de pruebas a su lanzador para determinar el alcance de la lesión, y que se tendrá más información para el fin de semana, probablemente.

Passan informó que el primer diagnóstico es que Giolito sufrió un desgarre parcial en el ligamento cruzado anterior y una distensión en el flexor, lo que lo llevaría a estar fuera por todo el año.

Obviamente las alarmas se encienden, tomando en cuenta la poca profundidad de calidad que tiene Boston para reemplazar a Lucas Giolito, quien hasta la fecha es la gran adición en pitcheo para este 2024.

Todo parece indicar que será Brayan Bello el encargado de abrir en el Opening Day de los Red Sox, con Nick Pivetta como segundo en el orden de iniciadores, mientras que le seguirían Tanner Houck y Garrett Whitlock, aunque éstos últimos dos no están confirmados.

También te puede interesar: Alex Cora anuncia primeros abridores en la rotación de Boston Red Sox

Ahora que se sabe que Lucas Giolito podría pasar un periodo de tiempo prolongado sin lanzar, es posible que Boston tenga que recurrir a un plan que parece querían evitar; firmar a otro lanzador, y todo apunta a que el indicado es Jordan Montgomery.

No obstante, tras varias semanas de rumores, no hay un indicativo de que los Red Sox estén verdaderamente dispuestos a pagar una suma considerable de dinero por un jugador, aunque ante la noticia de Lucas Giolito, es probable que la gerencia de Boston cambie de parecer.

Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez