Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está lista para arrancar con «barco lleno» la campaña 2024 del beisbol veraniego. Tras una serie de rumores sobre el número de participantes ahora hay información clara emitida por la propia liga beneficiando a un estado en particular y que por varios días estuvo sin el Rey de los Deportes. A destacar que los equipos están en pretemporada.
LMB vio comprometida su primera campaña con 20 novenas en casi 50 años. Por supuesto que los problemas fuera del campo de uno de sus afiliados puso a pensar a muchos sobre si la expansión era fiable. Cabe destacar que la liga emitió pocos comentarios sobre las situaciones que se fueron dando desde comienzos del 2024. Todo ello generó una ola de rumores en redes sociales.
Ahora la liga hizo oficial que si se jugará con 20 equipos, además de confirmar la sede y el propietario que se une a la familia del beisbol veraniego.
LMB 2024 tendrá 20 equipos
La Asamblea de Dueños de LMB aceptó a Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, como nuevo dueño de la franquicia 20 del beisbol veraniego.
«La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024 en la LMB. Con ello, se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril», se lee en el comunicado.
Con esta noticia la afición duranguense mantendrá su plaza en LMB, sin embargo tendrán nuevo nombre debido a que el mote «Generales» está congelado debido a los procesos contra su dueño.
Hank comentó que ha «sido testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano».
Ciertamente es un paso importante para LMB. A destacar que el rol ya no sufrirá modificaciones. La escuadra de Durango mantiene su rol tal y como se había planificado. Tras la salida de Generales se mencionó que los equipos con serie ante ellos descansarían, pero ahora no será así.
El debut de Durango es contra Saraperos en Saltillo del 12 al 14 de abril, mientras que su primera serie en casa está programada del 16 al 19 contra Tecos Dos Laredos.