Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB hace oficial resolución sobre Generales de Durango para 2024 y así cambia el rol regular

LMB hace oficial resolución sobre Generales de Durango para 2024 y así cambia el rol regular

By Luis Angel Diaz Sanabia

Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio una resolución final sobre la situación de Generales de Durango, equipo de la Zona Norte. A destacar que el cuadro duranguense está inmerso en problemas legales con su dueño involucrado. Meses antes LMB anunció el rol regular 2024 con Generales.

Lo que parecería ser una liga de 20 equipos parece que será sólo de 19. La noticia sobre que sucederá con la franquicia Generales de Durango dio de que hablar en el beisbol mexicano. Una ola de rumores se desató desde que se dieron a conocer los problemas fuera del diamante que tenía el equipo.

LMB da resolución sobre Generales de Durango

Tarde, pero llegó, en comunicado de prensa puesto en redes sociales se hizo oficial que la franquicia Generales de Durango no tendrá participación en la campaña 2024. Con esto se pone fin a la especulación sobre una presunta llegada de inversionistas para «salvar» al equipo.

 «La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica«, se lee en el comunicado.

Ciertamente era de esperarse esta decisión. La Asamblea de Dueños creará un comité de apoyo para jugadores y personal que trabaja en Generales de Durango.

Por su parte las redes oficiales del equipo no han compartido comunicado al momento. De hecho sus última publicación (19 de febrero) hizo alusión a la mercancía disponible para el campamento de primavera.

«LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados», se lee en el párrafo final.

Así quedan las zonas para 2024

Por otra parte la «suspensión provisional» de Generales de Durango confirma que no llegaría ningún equipo para tomar su lugar en la zona norteña. Todo indica que en el norte tendremos nueve novenas, mientras que en el sur se mantendrán los 10. Un calendario con 19 equipos.

Zona Norte: Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana; Algodoneros Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Dorados de Chihuahua, Tecolotes Dos Laredos y Charros de Jalisco.

Zona Sur: Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán; Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz, Bravos de León, Conspiradores Querétaro, Olmecas Tabasco, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.

Para finalizar, circula información en redes sobre un grupo que tomaría el lugar de Durango en LMB, pero son rumores.

Te puede interesar: Pericos anuncia a pitcher con pasado en MLB

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: