El mercado de temporada baja de la MLB tuvo grandes movimientos, y Drew Thorpe estuvo involucrado en los dos más importantes. El lanzador derecho fue pieza clave para que Juan Soto llegara a los Yankees, pero también para que Dylan Cease llegara a los Padres, convirtiendo dos movimientos en uno a tres bandas, indirectamente.
El 7 de diciembre de 2023, una gran noticia sacudiría el mercado invernal de la MLB, con la confirmación del cambio de Juan Soto a los Yankees, desde los Padres. Además de la estrella dominicana, Trent Grisham también llegaría a Nueva York. En ese movimiento, cinco piezas llegaron a San Diego en el retorno: Michael King, Jhony Brito, Randy Vasquez, Kyle Higashioka… y Drew Thorpe.
El 13 de marzo de 2024, se concretaría otro movimiento que revolucionaría el mercado, pero más cerca del Opening Day. Dylan Cease sería cambiado a los Padres desde los White Sox. El estelar lanzador pasaría a San Diego en un cambio que llevó a 4 jugadores a Chicago: Steven Wilson, Samuel Zavala, Jairo Iriarte… y Drew Thorpe.
5.2 3R, 1BB, 10K and his 2nd AA start- 6.2 IP, 2R, 1BB, 12K's. pic.twitter.com/eENwSlQhpC
— FutureSox (@FutureSox) March 14, 2024
También te podría interesar: Devin Williams tiene malas noticias para los Brewers
Drew Thorpe pieza clave para Yankees y Padres
Al final, en ambos movimientos, Thorpe sería pieza clave en la transacción. En la llegada de Juan Soto, aunque Michael King era el eje central, una de las razones más importantes fue la inclusión del joven prospecto. En el caso de Dylan Cease, sí fue el prospecto mejor ubicado en la sucursal de los Padres, por lo que luce como la pieza central del cambio.
Tan solo un año en las ligas menores ha bastado para que varias organizaciones se interesen en Drew Thorpe. El derecho de 23 años fue drafteado en el 2022 como Pick (#61) de Ronda 2 de los Yankees. En su primera campaña en las sucursales (2023) comenzó en A+ y terminó en AA. Tiene como ETA el 2024, por lo que podría hacer presencia en la rotación de los White Sox en algún punto de la temporada.
En su único año hasta ahora en el circuito profesional registró números muy ilusionantes para su nueva organización: 14-2, 2.52 ERA, 23 GS, 139.1 IL, 182 K, 0.98 ERA.
También te podría interesar: Prospecto #25 de MLB toca 102 mph en Spring Training (VIDEO)