Cardenales de San Luis confirmó lo que era un secreto a voces respecto al abridor que saltará el 28 de marzo para enfrentar a Dodgers de Los Ángeles en el Opening Day (OD). Estiraron la cuerda lo más que pudieron, pero Oliver Mármol determinó quien es el brazo elegido.
Sonny Gray estaba programado para ser el abridior de Cardenales de San Luis, sin embargo un tirón en la corva derecha evitó esto. Es un hecho que Gray estará listo para la campaña 2024, pero no de arranque. Hay que destacar que Oli señaló que Sonny trabaja en sesiones por separado y la evolución es satisfactoria.
Cardenales de San Luis y su abridor
Enfrentar a Dodgers es una misión complicada y más si es para arrancar el rol regular. En el campamento de Cardenales de San Luis quieren escribir una historia diferente a la de 2023 y el primer reto es duro, más no imposible de superar.
Miles Mikolas, veterano de ocho campañas (va por la novena) será el abridor para la inauguración en Dodger Stadium. Una mala nota en su historial es que tiene marca de 0-2 en OD.
«Ojalá la tercera vez sea la vencida», dijo Mikolas sobre su récord.
La decisión no sorprende y es que Mikolas estaba planificado para ser el abridor #2 de Cardenales de San Luis. En 2023 abrió contra Azulejos de Toronto. Solo estuvo 3.1 innings en la loma de Busch Stadium tras permitir 10 hits, cinco carreras limpias y recetar seis ponches.
Mientras tano Gray se une a Tommy Edman y a Keynan Middleton como los peloteros confirmados para no comenzar la campaña 2024 con Cardenales. En el tintero está Lars Nootbaar al presentar fractura en las costillas.
Este domingo Cardenales de San Luis enfrentó a Astros de Houston en duelo correspondiente a la Liga Toronja en pretemporada. El movimiento más interesante en el line up dele quipo es ver a Dylan Carlson como sustituto de Edman, además de que si NOOT aun no está disponible es probable que veamos al novato, Víctor Scott II en su primer año en MLB.