A pocos días del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas los Blue Jays de Toronto hicieron movimientos en su roster enviando a par de jugadores al equipo de Buffalo Bisons, sucursal de la novena canadiense en Triple A. Toronto, que cayó en la jornada de hoy por blanqueada ante su similar de los Phillies de Philadelphia dos carreras por cero, dejó sus roster en 30 jugadores luego de estos movimientos.
- También te puede interesar: Yariel Rodríguez tiene gran salida ante Orioles de Baltimore
Blue Jays de Toronto se acercan a su roster final con par de movimientos
Los jugadores que fueron enviados a la sucursal de Triple por Toronto fueron Spencer Horwitz, jugador de cuadro y Nathan Lukes, jardinero. Ambos jugadores hicieron su debut en MLB la temporada pasada, ambos con más de 20 veces al bate.
En el caso de Horwitz, se desempeña en la primera base y tiene 26 años en estos momentos. En 2023 hizo su primera aparición en el mejor béisbol del mundo donde en 15 juegos promedio .256 con línea ofensiva de /.341/.385/.726. Spencer conectó un home run y un doble, mientras remolcaba siete carreras y anotaba en cinco oportunidades. Su principal problema en el cajón de bateo fueron los ponches (12) a la vez que tomaba 4 boletos.
ROSTER MOVES:
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) March 24, 2024
🔹 1B Spencer Horwitz and OF Nathan Lukes have been optioned to the Triple-A Buffalo Roster pic.twitter.com/Q0RPvLp0VK
Spencer Horwitz tuvo un Spring Training por debajo las expectativas en 2024. Apenas bateo para .125 con cinco imparables en 4o turnos al bate. Como extrabases conectó un doble, no empujó carreras y anotó siete. Nuevamente su punto débil fueron los ponches con 11 mientras que negociaba siete pasaportes de libre tránsito.
Por su parte Nathan Lukes es un jardinero derecho de 27 años quien estuvo de maravilla en estos entrenamientos primaverales. Tuvo un promedio ofensivo de .450 con 18 hits en 40 visitas al plato donde pegó cuatro dobletes y un triple. Lukes aportó seis remolques a la causa de Toronto con ocho anotadas y una línea de .500/.600/1.100.
Su debut en MLB llegó en 2023 donde tuvo participación en 29 desafíos. La mayor parte del tiempo, Lukes entró a reforzar la defensa de su equipo por lo que tuvo pocos turnos al bate respecto a la cantidad de apariciones. En 26 turnos al bate bateo .192 con un doble y un triple, par de remolques y cuatro carreras anotadas. Su ponches fueron mayor que sus boletos nueve por cuatro mientras que tuvo una línea de .290/.308/.598.