Jordan Romano no estará presente con el equipo de los Blue Jays de Toronto en el Opening Day según dejó saber el manager del equipo, John Schneider. Junto a Romano, tampoco estará disponible Erik Swanson igualmente lanzador de relevo, por lo que el bullpen de Toronto comienza con dos bajas importantes en su filas.
- También te puede interesar: Kevin Gausman regresa al montículo con excelente actuación
Declaraciones de John Schneider sobre la situación de Jordan Romano y Erik Swanson
Según las palabras de John Schneider, Jordan Romano y Erik Swanson comenzaran en la lista de lesionados. «Es razonable decir que el cerrador Jordan Romano y el preparador Erik Swanson comenzarán la temporada en la lista de lesionados», declaró el dirigente de 44 años.
John Schneider says it’s “reasonable to say” that both Jordan Romano and Erik Swanson will start the season on the IL.
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) March 25, 2024
No moves yet, because Gausman’s status will play into that pitching puzzle.
Ideally, Romano and Swanson are on a mound building up next week. #BlueJays
Esta noticia es un duro golpe para el equipo canadiense ya que Jordan Romano, All Star en 2023, salvó un total de 36 juegos en 40 oportunidades, empatando la mejor marca de su carrera. Romano fue el quinto lugar en toda MLB con la mayor cantidad de salvados, además de ser poseer una efectividad por debajo de 3.00 (2.90) y un balance de gandos y perdidos de cinco y siete en 59 apariciones durante la campaña.
Por su parte Erik Swanson estuvo en su primera temporada como jugador de los Blue Jays de Toronto en 2023 y vio acción en 69 desafíos, la mayor cantidad de su carrera que consta de cinco temporadas en Las Mayores. Swanson tuvo oportunidad de salvar seis juegos completando cuatro de estas cuando Romano estuvo fuera por problemas en la espalda. En números generales, lanzó 66.2 innings, ganó cuatro y perdió dos con promedio de carreras limpias de 3.78 y un WHIP de 1.09.