El mexicano, Giovanny Gallegos, está listo para encarar la campaña 2024 de MLB con Cardenales de San Luis. Tras firmar un buen campamento primaveral ahora el sonorense espera que 2024 sea un año más afortunado de lo que fue el 2023 donde el pitcheo vivió en las sombras.
Giovanny Gallegos va por su sexto año en 2024 con Cardenales de San Luis. Llegó a la organización en 2019 tras pasar sus primeros dos años con Yankees de Nueva York. A destacar que Redbirds lo ve como un gran relevista de instancias finales. Junto a Jojo Romero (raíces mexicanas) y Ryan Helsley estarán en cargados de cerrar los juegos.
Durante la campaña 2023 vimos a Romero, Gallegos y Helsley alternando en su espacio de trabajo. Es un hecho que el pese de cerrar en la novena tanda lo tendrá Ryan, mientras Jojo y El Yaqui cumplirán con un rol de preparadores.
Giovanny Gallegos cumple en ST 2024
La precampaña 2024 con Cardenales de San Luis fue la más activa para Giovanny Gallegos en toda su carrera en MLB. En total vio acción en 10 juegos, todos como relevista y presentó buenas cifras.
Es una buena noticia para Cardenales tener a Gallegos en buena forma. En total recetó 13 ponches y con ello empató su mejor marca en campamento cuando en 2018 alcanzó la misma cifra. Le anotaron tres carreras, pero solo dos fueron limpias.
Giovanny Gallegos vio acción en el último juego de pretemporada contra Cachorros de Chicago. Lanzó en la sexta tanda tras la gran salida de Kyle Gibson que terminó por llevarse el triunfo. El mexicano permitió un hit y ponchó a Matt Shaw y a Kevin Alcántara. Tres lanzamientos para cada uno fueron suficientes para regresarlos a la caseta.
Oliver Mármol contempla a Giovanny Gallegos en el roster para Opening Day contra Dodgers de Los Ángeles. Si las lesiones no se presentan el mexicano podría ser una válvula interesante para San Luis. Sólo hay que recordar que El Yaqui finalizó con foja de dos triunfos y cuatro derrotas en 56 juegos, además de preservar 20 ventajas.
Con 32 años de edad, Gio mira alto en 2024 y confía en ser de gran ayuda para que Cardenales de San Luis vuelva a la postemporada.