Kevin Gausman ya tienen fecha para su estreno en la temporada con los Blue Jays de Toronto. El lanzador de 33 años apenas vio acción en un encuentro en el Spring Training luego de algunas molestias en su hombro que estuvieron afectándole durante la pretemporada.
- También te puede interesar: Yusei Kikuchi tendrá su primera salida de la temporada luego de un mal Spring Training
Kevin Gausman será el abridor del tercer jeugo entre Tampa Bay y Blue Jays
Este sábado previo al tercer encuentro de la serie entre los Rays de Tampa Bay y el conjunto de Toronto, se anunció que Kevin Gausman será el lanzador para el compromiso del domingo. Previamente, el manager John Schneider había comunicado a la prensa del equipo que Gausman estaba en evaluación y que dependía de su estado de salud si pudiera abrir o no en un corto plazo. También se conoció que Bowden Francis será el quinto abridor de la rotación y tendrá su debut el próximo lunes en la visita a los Astros de Houston.
En el Spring Training, Kevin Gausman tuvo una salida y fue el pasado 25 de marzo cuando Toronto enfrentó a los Piratas de Pittsburgh. Ahí Gausman se mostró sólido para sorpresa de muchos y en tres innings lanzados permitió una carrera, tres imparables y retiró a siete rivales por la vía de los strikes. Gausman utilizó 52 lanzamientos de los cuales 35 fueron strikes, saliendo del juego sin decisión.
Kevin Gausman will start Sunday’s finale vs. the Rays and Bowden Francis will start Monday.
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) March 30, 2024
Erik Swanson (forearm) threw a bullpen yesterday, which is good news. He’ll likely throw another, then start to face live hitters.
Jordan Romano (elbow) is still playing catch. #BlueJays
Kevin Gausman estaba proyectado para ser el lanzador abridor del Opening Day de los Blue Jays esta campaña, pero sus contratiempos en el hombre no se lo permitieron. En la anterior temporada terminó con balance de ganados y perdidos de 12 y 9 además de una efectividad de 3.16 luego de 31 salidas y 185 entradas de actuación. Gausman ocupo el segundo lugar en las Grandes Ligas dentro de los lanzadores con más ponches cuando retiró por esta vía a 237 rivales. Su WHIP en 2023 fue de 1.18 mientras que los rivales le batearon para .233.