Esta noche nunca la olvidará. Novato de Padres de San Diego le puso candela al juego contra Gigantes de San Francisco que esperaba cerrar con broche de oro con Camilo Doval, sin embargo la juventud salió a flote de la mejor manera.
Camilo Doval es uno de los mejores cerradores de MLB. Es el cerrojo de Gigantes y llegaba al juego sabatino contra Padres de San Diego con una gran ventaja para enfrentar a un novato. A destacar que subió a la loma con un hombre en base y un out debido a que su compañero, Erik Miller, toleró jonrón con dos hombres y dejó a Jackson Merrill en primera.
Vence a Camilo Doval
Sin duda debutar en MLB es el sueño para cualquier pelotero, pero conectar jonrón como primer hit y ante uno de los grandes ases como Camilo Doval da un plus sin igual. Este fue el caso del novato, Graham Pauley (23 años). Parecía que el juego estaba finiquitado a favor de Gigantes.
Previo a que Camilo Doval hiciera acto de presencia, Miller permitió jonrón de Eguy Rosario con uno en base (Jurickson Profar con base por bola).
Con la pizarra 9-3 los Gigantes mantuvieron a Miller, pero Camilo Doval estaba calentando. El staff no soportó y tras ponchar a Kyle Higashioka decidieron hacer el cambio por el dominicano.
El inicio de Doval fue flojo al conceder pasaporte a José Azocar. Con estos ingredientes vino a batear Pauley.
Duelo que se fue hasta los seis lanzamientos. El chico se fajó con el bate, ya que tuvo la cuenta en contra con 1-2. Forzó hasta llegar a lo máximo; encontró el slider de 85 millas que se quedó en la esquina de abajo y adentro para que Graham la mandara del otro lado.
Camilo Doval fue el «padrino» de Graham y el chico conectó como primer hit un poderoso jonrón que se fue por todo el jardín derecho pegando en el poste. Con esto el juego se puso 9-6 dándole vida a los Padres. A destacar que fue la primera aparición de Camilo Doval en MLB 2024.
Con un out Jake Cronenworth y Manny Machado pasaron a tomar turno, pero Camilo Doval recuperó la memoria y sacó los dos outs para la victoria 9-6. Sufrido triunfo para el cuadro de La Bahía. De paso se pusieron con marca de dos triunfos y una derrota en MLB 2024.