Blue Jays de Toronto y un extraño inicio de temporada

Los Blue Jays de Toronto se han mostrados inconsistentes en este inicio de temporada y luego de siete encuentros realizados

Los Blue Jays de Toronto se han mostrados inconsistentes en este inicio de temporada y luego de siete encuentros realizados tienen balance de ganados y perdidos de 3-4. La ofensiva ha sido la mayor parte del problema, a la vez que el pitcheo abridor salvó los casos de Kevin Gausman y José Berríos, el resto de abridores no ha podido hacer el trabajo.

La ofensiva ha estado ausente en el mes de abril

Luego de ser el séptimo mejor equipo en promedio de bateo (.269) en el Spring Training y el segundo con más imparables (293), los Blue Jays de Toronto ocupan el lugar 25 dentro de todos los equipos de MLB en cuanto a hit conectados con 38 mientras que son el conjunto con mejor promedio de bateo en la liga con .178.

Esta baja ofensiva se vio reflejada en la recién concluida serie contra los Astros de Houston, donde el pitcheo sideral solamente permitió 9 hits y dos carreras en 27 entradas a los Blue Jays. Esto convierte al equipo de Toronto en la franquicia con la menor cantidad de hit y promedio de bateo (.106) en una serie de tres juegos por debajo de los Medias Rojas de Boston de 1978 que conectaron 10 y promediaron .112.

También son el primer equipo desde 1901 que tienen un juego sin hit ni carrera y otro de solamente un hit en contra en los primeros siete juegos de la temporada.

Por si esto fuera poco, el manager John Schneider dejó fuera del tercer juego de la serie ante el equipo de la ciudad espacial a Davis Schneider, quien se había encargado de darle la victoria el día anterior con Hr de dos carreras, además de ser el único jugador con carrera empujada en la serie.

Dentro de la alineación de Toronto en este inicio solamente batea por encima de .300 el veterano Justin Turner (.318) quien también lidera al equipo en empujadas con cuatro, empatado con Alejandro Kirk y Davis Schneider que a su vez es líder en cuadrangulares de los Blue Jays junto con George Springer con dos.

José Berríos único lanzador abridor los Blue Jays con salidas de calidad

En el apartado de los lanzadores tampoco esta siendo bueno el trabajo. Toronto ocupa el puesto 23 de la liga en cuanto a promedio de carreras limpias (5.34) y el 22 en cuanto a carreras permitidas con 36. Por otra parte, son el cuarto equipo con mayor promedio de bateo de sus oponentes (.289).

A falta de Alek Manoah y Yariel Rodríguez en la rotación abridora, el experimento de Bowden Francis como quinto abridor no funcionó y en su primera apertura en Grandes Ligas permitió siete limpias en cinco entradas y un tercio de labor.

 Chris Bassitt y Yusei Kikuchi tampoco se han mostrado en su mejor forma. Bassitt ha realizado dos aperturas donde acumula 9.1 entradas. Ahí su promedio de carreras limpias es de 7.71 y los rivales le han bateado para .357 con un WHIP de 2.14.

El japonés Kikuchi, abridor del primer juego contra los Yankees de Nueva York el próximo jueves, permitió tres limpias en 4.1 innings en su única salida hasta el momento (Tampa Bay), mostrándose muy lejos del nivel de la temporada pasada que lo llevó a tener su mejor año en Grandes Ligas.

Uno de los mejores brazos desde el bullpen el año pasado para los Blue Jays de Toronto como lo fue el dominicano Génesis Cabrera, tampoco se ha mostrado de manera efectiva en 2024. El zurdo dominicano ha permitido cuatro limpias (2 HR) en dos episodios con un promedio de bateo de sus rivales de .444.

Como punto positivo desde la lomita están José Berríos, Yimi García, Nate Pearson y Trevor Richard quienes no han permitido carreras limpias. En el caso de Berríos acumula dos salida de calidad de manera consecutiva mientras que Gausman es el otro de los lanzadores abridores que se ha mostrado en gran forma.

avatar de autor
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM