Los Rieleros de Aguascalientes no se detienen en su empeño de traer nuevos jugadores a su Revolución. En el día de hoy anunciaron la contratación de dos peloteros provenientes de los Estados Unidos. Ambos jugadores fueron drafteados en su momento por organizaciones de Grandes Ligas.
También te puede interesar: Leonardo Reginatto y Marco Jaime se incorporan a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes
Nuevos jugadores desde Estados Unidos para los Rieleros de Aguascalientes
En conversación con los medios de prensa en la jornada de ayer, el nuevo manager de los Rieleros, Enrique Reyes, comentó que el equipo tiene intenciones de seguir reforzándose con jugadores foráneos en busca de clasificarse a la postemporada y borrar de una vez la mala imagen que dieron en 2023.
El primero de los dos jugadores norteamericanos es el lanzador relevista Derek West que jugó desde 2021 en ligas menores con la organización de los Astros de Houston. Doble A fue el nivel más alto alcanzado por West, que en el invierno de 2023 lanzó con los cangrejeros de Santurce de la Liga Invernal de Puerto Rico.
Allí lanzó en 14 juegos donde ganó dos y no perdió, dejando un promedio de carreras limpias de 1.53 en 17.2 entradas lanzadas. En general en Ligas Menores dejó balance de siete ganados y tres juegos perdidos luego de 70 apariciones y 106.2 innings.
Por otra parte, el receptor y tercera base Justin O’Conner llega a los Rieleros con el cartel de ser drafteado en primera ronda por los Rays de Tampa en 2010. O’Conner no ha podido llegar a Grandes Ligas, pero cuenta con basta experiencia en ligas menores.
En nueve temporadas en Las Menores logró ascender hasta Triple A como el mayor nivel alcanzado. Durante ese lapsus disputó un total de 584 juegos donde promedio para .232 con línea ofensiva de .283/.389/.672. Como extrabases conectó 63 vuelacercas, 139 dobles y siete triples, además remolcó 295 carreras y anotó 263 en 2178 visitas al plato. En 2022 y 2023 jugó en la Atlantic League, pertenecientes a las Ligas Independientes de los Estados Unidos.