Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Leonardo Reginatto y Marco Jaime se incorporan a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes

Leonardo Reginatto y Marco Jaime se incorporan a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes

By Ariel Santa Cruz

Siguen sumándose jugadores a los entrenamientos de pretemporada de los Rieleros de Aguascalientes. En esta ocasión fue el turno para Leonardo Reginatto y Marco Jaime. Reginatto ya cuenta con experiencia dentro del equipo hidrocálido mientras que Jaime estará debutando esta temporada con la novena del riel. Ambos jugadores se desempeñan en el infield donde la lucha por un puesto en el line up títular está más que cerrada.

Leonardo Reginatto por otra gran temporada con los Rieleros de Aguascalientes

Leonardo Reginatto estará en su cuarta temporada con los Rieleros de Aguascalientes. El brasileño de 33 años viene de proclamarse campeón de la Serie del Caribe celebrada en Miami el pasado febrero con los Tiburones de la Guaira. Allí disputó siete encuentros donde tuvo números de .273/.407/.364/.771 en 22 turnos al bate. Reginatto no conectó de home run pro pegó par de dobletes y remolcó tres carreras para la causa de los Tiburones.

En 2023 con el conjunto de Rieleros fue uno de los principales bateadores del equipo, incluso de la liga. Reginatto disputó 82 de los 90 desafíos con los que cuenta el circuito azteca. En ese lapsus bateo para un promedio de .330 con 110 imparables en 333 turnos, además de cinco cuadrangulares,59 carreras remolcadas, 21 dobles y 50 anotadas. Su línea ofensiva fue de .384/.438/.823 mientras que se tomaba 47 ponches y negociaba 27 boletos.

Marco Jaime estará haciendo su debut con Rieleros

Por su parte, Marco Jaime debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2016 vistiendo los colores de los Toros de Tijuana. Sus últimas campañas en la liga fueron con los Leones de Yucatán, equipo con el cual se proclamó campeón en la temporada de 2022.

Jaime estará disputando su primera temporada en tierras hidrocálidas en 2024 luego de un 2023 donde no conectó vuelacercas, remolcó 13, pegó cinco doble y dos triples además de dejar un average de .275, todo esto en 79 juegos y 255 turnos al bate con los Leones de Yucatán. Marco Jaime se estará disputando la titularidad del campocorto con el venezolano Wilfredo Tovar, aunque Marco también puede defender los jardines y moverse dentro del infield.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM