El venezolano Martín Pérez lució la tarde de este jueves ante los Nacionales de Washington y se hizo un regalo de cumpleaños: su primera victoria con su nuevo equipo, los Piratas de Pittsburgh.
Es la primera vez que Martín Pérez gana el día de su cumpleaños. En la otra ocasión que abrió un juego el 4 de abril, en 2017, fue derrotado.
El triunfo del veterano, que está en su año 13 en las Grandes Ligas, también fue su estreno ganador en la Liga Nacional.
El segundo lanzador de los Piratas de Pittsburgh además guío a los bucs el sexto triunfo de la temporada. Solo han caído una vez, el miércoles en el inicio de la serie de dos juegos contra los Nacionales. Mañana jugarán por primera vez en el PNC Park.
Esta victoria, seguramente especial para Martín Pérez, es la número 86 que consigue en su andar por la MLB. Sumó 65 con los Rangers de Texas, equipo con el que debutó, 10 con los Red Sox Boston y una decena más con los Mellizos de Minnesota.
La buena tarde de Martín Pérez inició desde el propio primer inning, cuando después de abrir con tres bolas logró reivindicarse para propinar el primer ponche de la jornada. Registró seis en los 6.2 innings que lanzó.
La ofensiva de los Piratas apoyó desde temprano a Martín Pérez con cuatro carreras para que el experimentado venezolano trabajara con mayor soltura.
El venezolano recibió una carrera en el segundo inning y un jonrón de CJ Abrams en el quinto cuando tenía dos outs.
Esta fue apenas la segunda salida para Martín Pérez con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que firmó por un año y 8 millones de dólares.
El debut de Martín Pérez fue sin pena ni gloria
El viernes pasado el zurdo, que por primera vez lanza para un equipo de la Liga Nacional, se quedó corto para acreditarse la victoria en su debut con los Piratas.
En su primer juego con los bucs lanzó por 4.1 entradas y con dos hombres en base, el manager Derek Shelton decidió terminar con el trabajo de Martín Pérez.
Con la presentación de hoy, la efectividad del venezolano queda en 2.45 al recibir tres carreras en 11 innings.
La actuación de Martín Pérez es una buena noticia para los Piratas de Pittsburgh, pues su as Mitch Keller no ha lucido tan bien en sus primeras dos salidas y exhibe una ERA de 6.55.