Inicio » Piratas de Pittsburgh » Martín Pérez se quedó corto en su primera salida con Piratas

Martín Pérez se quedó corto en su primera salida con Piratas

By Reyes Ureña

Martín Pérez se quedó corto en su primera salida con Piratas

Dos outs separaron a Martín Pérez de conseguir una victoria en su estreno con los Piratas de Pittsburgh. 

El zurdo, que por primera vez lanza para un equipo de la Liga Nacional tras firmar con los Piratas un contrato de un año y $8 millones, trabajó por espacio de 4.1 entradas. En ese lapso, Martín Pérez aceptó seis hits, permitió una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos jugadores de los Marlins de Miami en el juego que los bucs ganaron 7-2. 

Con dos hombres en las almohadillas en la quinta entrada y el juego 4-1 ante los Marlins de Miami, el manager Derek Shelton decidió que era momento de relevar al venezolano. 

En total, Martín Pérez realizó 86 envíos, 50 de ellos fueron strike. Sin embargo, la defensa de los Piratas no fue respaldo para él. El tercera base Ke’Bryan Hayes, ganador del Guante de Oro en 2023, pifió dos veces.

La efectividad de Martín Pérez quedó en 2.08 después de su primera presentación con los bucs.

Martín Pérez de por vida contra los Marlins tiene récord de 1-1 y efectividad de 3.12. No abría un juego contra Miami desde el 28 de mayo de 2021. El año pasado los enfrentó como relevista.

El bullpen de lujo respaldó a Martín Pérez 

Pittsburgh en teoría tiene un bullpen resplandeciente y en la práctica también. Los relevistas han trabajado 11 entradas en esta incipiente campaña de MLB y apenas han permitido una carrera y cuatro hits. 

Cuando el manager Derek Shelton decidió retirar a Martín Pérez del encuentro, Ryder Ryan se encargó de completar la quinta y luego sacar la sexta entrada.

El zurdo Josh Fleming se encargó el resto de la ruta para acreditarse su primer juego salvado de la temporada. Solo recibió dos hits, permitió una carrera, dio una base por bolas y  ponchó a tres marlins. 

También le puede interesar: Aroldis Chapman no piensa en el Salón de La Fama

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes