El jardinero dominicano Esteury Ruiz ya tiene una semana con Las Vegas Aviators (AAA), después de que Atléticos de Oakland decidieran enviarlo a las menores pese a su sólido inicio de temporada.
Recordemos que, pese a batear para .429 en los primeros cuatro encuentros, el equipo consideró que el líder en bases robadas de la Liga Americana en 2023 (67) necesitaba pulir su ofensiva. De esa forma, podrá convertirse en una amenaza constante desde la caja de bateo y establecerse como una de las caras del equipo.
“El poncharse menos y embasarse más constituyen algunos de los aspectos que le señalamos toda la campaña pasada. Realizó unos buenos ajustes en los entrenamientos (…) Para emplear sus capacidades, necesita embasarse con consistencia. Espero que jugando como primer bate titular en Triple-A, no dure tanto allá”, expresó en su momento el gerente general, David Forst.
Pues bien, luego de cinco partidos el dominicano está demostrando que el arranque que mostró en las Grandes Ligas no se produjo debido a la casualidad.
En cinco partidos, Ruiz tiene un promedio de .368 (19-7), y si bien no tiene cuadrangulares, acumula un doble, una carrera anotada, dos remolcadas y seis bases robadas.
Esteury Ruiz mejora en su punto débil
Sin embargo, su mejoría se encuentra en su capacidad de embarsarse, debido que hasta los momentos acumula cinco boletos (promediando un boleto por juego), otorgándole un porcentaje de embazado (OBP) de .520; pese a tener a poncharse en igual número de oportunidades. También posee un sluggin de .474 y un elevado OPS de .994.
Dichos números deben tener satisfechos a la organización, que espera mantenga ese ritmo con el madero para nuevamente llamarlo a las Grandes Ligas; donde debería reclamar su puesto como titular en los jardines.
También puedes leer: MLB: Los mejores peloteros venezolanos de la segunda semana (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas