MLB: Los mejores peloteros venezolanos de la segunda semana (+Video)

Finalmente, la segunda semana de la MLB llegó a su fin,y muchos peloteros venezolanos están sentando las bases de lo que podría representar una gran temporada.

Entre todos ellos, el criollo más destacado entre la semana del 1º al 7 de abril resultó José Atuve, quien simplemente la rompió con el madero pese al mal arranque de los Astros de Houston. En seis encuentros, el segunda base bateó para un astronómico .409 (22-9) con cuatro extrabases (dos jonrones y dos dobles), con dos remolcadas y cinco anotadas.

Salvador Pérez también lució sólido con el madero, después de ligar .370 (27-10) en siete encuentros. El capitán de Reales de Kansas City dió un doble y un vuelacerca, remolcó cinco carreras y anotó en tres ocasiones; mientras que su compañero Maikel García tuvo un promedio de .276 (29-8), pero remolcó siete carreras y anotó un par de veces, gracias a un jonrón y dos doble.

Por su parte, William Contreras se alzó como el venezolano más sobresaliente en la Liga Nacional, tras descocersea con un temible promedio de .444 (18-8) en cinco juegos. En ellos sobresale el de este domingo, donde conectó sus dos cuadrangulares, impulsó cinco de sus seis carreras y anotó tres veces para sumar cinco en la semana.

Entretanto, su compañero de equipo y notavo sensación, Jackson Chourio, sigue dando de qué hablar tras sus dos primeras semanas en la MLB. Pese a que solo bateó para .200 (20-4), pudo conectar los dos primeros cuadrangulares de su carrera.

MLB: Los mejores peloteros venezolanos de la segunda semana

En cuanto al pitcheo, dos abridores venezolanos obtuvieron sus primeras victorias en la presente temporada, mientras que un criollo obtuvo un rescate poco usual para destacar entre los mejores peloteros venezolanos de la segunda semana.

Martín Pérez (1-0, 2.45) celebró por todo lo alto su 33º cumpleaños, luego de lanzar 6.2 entradas frente a Nacionales de Washington, tolerándoles seis hits y dos carreras; mientras propinaba seis ponches y negociaba par de pasaportes.

Mientras tanto, Ranger Suárez (1-0, 4.03) también dominó a la toletería de los Nacionales, al aceptar cuatro hits y dos carreras en seis entradas completas, en la que abanicó a cuatro contrarios.

Por último, el relevista Daniel Palencia consiguió el primer rescate de su carrera al permtir un hit y una carrera en tres entradas completas, con par de ponches e igual número de boletos.

También puedes leer: Manager de Atléticos de Oakland habla sobre el cambio de sede

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

author avatar
Jesus Alberto Leal Arocha Escritor de beisbol
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media. Jesus Alberto es ahora el escritor oficial de los Oakland Athletics para Con Las Bases Llenas.