El pasado sábado 06 de abril se dio a conocer la noticia que el abridor número 1 de los Cleveland Guardians, Shane Bieber necesita de una cirugía Tommy John para reconstruir el ligamento colateral del codo derecho por lo que estará fuera hasta 16 meses.
Bieber, quien estuvo limitado durante la temporada 2023 de Major League Baseball por dolores en el codo, sintió molestias durante el partido del Opening Day contra los Oakland Athletics, pero volvió a jugar cuatro días después contra los Seattle Mariners.
Administrativamente, los Guardians colocaron a Shane Bieber en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 3 de abril, y llamaron a Peter Strzelecki, lanzador diestro, de su sucursal de Triple-A.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2020 tuvo un gran inicio de temporada. En total, Bieber lanzó 12 entradas completas, permitió 10 hits, pero ninguna carrera. Al momento de su lesión, era el líder de las Grandes Ligas en strikeouts con 20 ponches.
También te puede interesar: Shane Bieber presenta malas noticias con Cleveland Guardians en MLB
¿Shane Bieber volverá con Guardians?
Tras su lesión de larga data, el futuro de Shane Bieber en Cleveland parece más nublado que nunca. Teniendo en cuenta que los Guardians le ofrecieron previamente un contrato a largo plazo, pero el lanzador derecho se había mostrado reacio a firmar, con la esperanza de sacar provecho como agente libre.
El equipo consideró canjearlo antes de que su codo estallara la temporada pasada, y ése parecía ser un escenario posible este año.
«Es un verdadero elefante en la habitación, por así decirlo», dijo Shane Bieber sobre la situación de su contrato. «Es desafortunado el momento en que sucede todo, pero como atleta, no puedes controlar algunas de estas cosas. Así que hacemos lo que podemos. Nos mantenemos positivos».
«Tengo un sistema de apoyo increíble con mi familia, con mis compañeros de equipo, con todos los que están aquí, y estoy emocionado de mantenerme humilde, seguir adelante y es mantener las cosas en perspectiva. Las cosas pueden ser mucho peor, lo diré de esa manera».