La situación para Chicago White Sox no es la más cómoda y Yoán Moncada está consciente de ello. El pelotero cubano en pocas líneas dejó ver su frustración por lo que sucede en el equipo y las bajas tan importantes que han sufrido en la primera parte de la campaña.
White Sox comenzó la campaña regular con la salida de Dylan Cease en cambio por varios prospectos de Padres de San Diego. Hay que recordar que el manager, Pedro Grifol, lo tenía contemplado para ser el abridor en Opening Day 2024. Nadie hubiera pensado que vendrían noticias mucho menos alentadoras.
Las lesiones azotaron al campamento de Medias Blancas. Atacaron a los tres bateadores más importantes del equipo: Eloy Jiménez, Luis Robert jr y Yoán Moncada.
Las bajas fueron duras y White Sox no encuentra la salida del túnel. Recordemos que en 2023 los fans se manifestaron contra el dueño por los resultados deportivos. Ciertamente la situación no ha cambiado por lo que no sorprendería ver de nuevo algún tipo de protesta.
Yoán Moncada y su frustración por White Sox
El cubano habló con la prensa del equipo y dejó un contundente mensaje tras la forma en la que se lesionaron.
Los detalles fueron compartidos por el insider, Scott Merkin, en X:
«Hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer para poder jugar toda la temporada sanos. No creo que puedas encontrar la razón por la que sucedió esto», dijo Yoán.
Yoán al igual que sus compañeros se lesionaron mientras hacían el corrido de bases tras hacer contacto con la bola.
Dicha situación generó que Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial criticara fuertemente a los peloteros.
Moncada continuará su proceso de rehabilitación en Arizona. El propio insider informó al respecto.
Cabe destacar que Eloy ya está activo en el roster y tendrá sus primeros turnos.
White Sox está disputando serie contra Kansas City Royals. El primer juego se lo llevó Royals por blanqueda.
En el standing de la división centro en Liga Americana, White Sox marcha con dos triunfos y 14 derrotas. Es el peor récord en el Joven Circuito.