Con apenas un mes de temporada 2024 de las Grandes Ligas el manager Carlos Mendoza ha decidido reestructurar la rotación abridora de los Mets.
Y es que el equipo metropolitano tuvo una baja imporante desde el inicio de temporada con Kodai Senga.
Ahora que el japonés estaría cerca de regresar con el equipo, el timonel venezolano tomó la decisión de armar una rotación de seis abridores.
“Ese es el escenario más probable”, dijo el manager para la cadena SNY luego del encuentro de este lunes que tuvo como abridor a Manaea.
“Depende de dónde agregues los días libres en el calendario y lo que tengas en cuanto a bullpen y cosas así, pero a partir de ahora probablemente sea justo decir que usaremos un seis hombres”, explicó el manager Mendoza.
También te puede interesar: Christian Scott debuta en MLB con joya de pitcheo
Mendoza había movido piezas y cubrió la baja de Senga con el joven lanzador José Buttó. Quien viene haciendo una buena labor, pues en cinco aperturas lleva efectividad de 2.57.
El buen andar de Buttó, aunado al también buen arranque de Luis Severino, el debut de Christian Scott y el inicio de Sean Manaea obligará a Mendoza a reestructurar la rotación.
Por ahora el timonel venezolano tiene claro que implementará una rotación con seis brazos. Además asegura un día más de descanso para los lanzadores.
Cuándo podría volver Kodai Senga a los Mets
El derecho japonés realizó este lunes una sesión de bullpen y afirmó que se “sintió bien”. Por ahora Senga tendrá un par de pasos más en su entrenamiento previo a estar al 100% para volver.
Se espera que los Mets puedan activar a Senga a finales de mayo o inicios de junio. Cuando esto suceda el manager Carlos Mendoza armará la rotación con seis brazos.
Esta estrategia que usará el manager Mendoza ya le funcionó al equipo la pasada temporada y le trajo muchos beneficios a Senga como as de la rotación.