Cardenales de Lara de acuerdo con un comunicado de prensa, anunció nuevos cambios en su staff técnico de cara a la LVBP 2024-2025
Te podría interesar: Junior Guerra vestirá nuevo uniforme en la LVBP 2024
DPTO. DE PRENSA, Oscar Cumare Sánchez.
Luego de que Tomas Pérez por compromisos personales no podrá estar en la temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ugueto fue mánager campeón del conjunto larense en la campaña 19-20, entre sus funciones para esta nueva experiencia estará, ser instructor de infielders y del corrido de las bases.
“Muy contentos con el regreso de Luis (Ugueto) al equipo, cuando Tomas (Pérez) nos informó que no
podría venir este año, buscamos a alguien con experiencia y que fuese agresivo y por eso nos inclinamos
por traerlo… Su última experiencia con nosotros le fue muy bien
y estuvimos satisfechos, por razones que se conocen, él no pudo seguir con nosotros, pero siempre se
mantuvo el contacto y la buena relación”, comentó José Yépez gerente deportivo.
En la actualidad Ugueto se desempeña como coach de infielders con los Bravos de Atlanta en la filial AA,
allí también cubre las funciones de coach de 1B y 3B respectivamente.
“Cardenales de Lara significa mucho para mí y mi familia, allí fue donde empecé mi carrera como profesional y donde se lograron grandes cosas tanto como jugador como técnico”, dijo el nuevo coach de los larenses. Siempre he mantenido el contacto con la gerencia, con el sr. Carlos Miguel (Oropeza, gerente general), así como con el Chato (José Yépez) con quien compartimos equipo aquí en Estados Unidos”, agregó.
También, por intermedio de su gerente general Lcdo. Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José Yépez, confirmaron el regreso del histórico Robert Pérez a la novena crepuscular. La pared negra como se le conoce a Pérez fungirá como Coach de control de calidad, incorporándose así al staff de técnicos que encabeza el manager Henry Blanco.
“Estamos muy contentos con el regreso de Robert (Pérez) al equipo, siempre tuvimos la certeza de que volvería a su casa en el momento indicado”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Su experiencia y lo que significa para el equipo y la Liga, serán de suma importancia al momento de aportar a los peloteros jóvenes y veteranos”, agregó.