La temporada 2024 del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz no ha sido la mejor con los New York Mets.
El taponero tiene una altísima efectividad de 5.50 y ha desperdiciado cuatro oportunidades de salvamento. Tres de ellas de manera consecutiva.
Es por eso que parece que el manager de los Mets, Carlos Mendoza, ha decidido darle un nuevo rol a Díaz en el bullpen del equipo.
Y es que este viernes en el primer juego de la serie ante los San Francisco Giants en el Citi Field el «Sugar», como suelen apodarle, no salió al montículo como cerrador.
Edwin Díaz relevista en el séptimo inning
El abridor Christian Scott tuvo una excelente actuación en su salida en seis innings. Donde solo permitió dos hits, dos carreras y ponchó a cuatro bateadores.
También te puede interesar: J.D. Martínez Conecta Poderoso HR De 424 Pies
Para el séptimo capítulo el manager Carlos Mendoza llamó al derecho Edwin Díaz a la lomita. El boricua no entró como cerrador, como es de costumbre, sino en un nuevo rol de relevista.
El primer bateador que le tocó enfrentar a Díaz fue a Matt Chapman. A quien ponchó tirándole con cinco lanzamientos.
Patrick Bailey seguía en el turno al bate y este logró conectarle una línea de hit por el jardín derecho apenas en el segundo lanzamiento.
Jorge Soler fue dominado con elevado al jardín derecho y aunque Bailey se robó la segunda base, Díaz logró ponchar a Heliot Ramos para completar la entrada sin carreras.
Edwin Díaz is pumped up after a scoreless 7th pic.twitter.com/y56xclauCT
— SNY Mets (@SNY_Mets) May 25, 2024
Para abrir el octavo inning Díaz fue sustituido por Reed Garret. Manteniendo la ventaja de los Mets y adjudicándose un hold a sus estadísticas.
Ante las pésimas actuaciones de Díaz como cerrador el propio lanzador admitió que estaba dispuesto a dejar el puesto de taponero del equipo contal de ayudar a ganar juegos.
Por ahora parece que Díaz estará algunos encuentros en este nuevo rol de relevista hasta que recupere su confianza para volver a ser el cerrador estelar de la novena de Queens.