Cardenales de San Luis comienza con los juegos de pretemporada el fin de semana (24 y 25 de febrero). Las miradas están puestas sobre los abridores y los juegos de pretemporada son importantes para observar a cada uno de los brazos. A destacar que Cardenales de San Luis tiene varias caras nuevas para 2024 y las primeras tres pruebas serán buenos sinodales.
Redbirds llega con aires renovados tras la desastrosa campaña 2023. Podría decirse que en Cardenales de San Luis implementaron una política de “borrón y cuenta nueva”. Líderes como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y el recién llegado, Sonny Gray, comentaron la importancia de aprender de ello y escribir un nuevo capítulo para la organización donde la meta es clara: postemporada.
Rotación de Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis arranca la actividad de la Grapefruit League 2024 en ST. Ciertamente el inicio será brusco al tener dos juegos programados para el sábado. Los sinodales serán Marlines de Miami y Mets de Nueva York. A destacar que el roster se dividirá en dos para cumplir con ambos cotejos.
Dos brazos conocidos por los fans comenzarán. Hablamos de Zack Thompson (zurdo) y Matthew Liberatore (zurdo) abren el telón ante Marlins y Mets, aunque no hay certeza sobre quien lanzará en Jupiter (complejo del equipo) y quien viajará a Port St. Lucie.
Thompson va por su tercer año en MLB, sin embargo tiene una difícil tarea para competir por un puesto. En 2023 tuvo más actividad como relevista de Cardenales de San Luis, además de nueve aperturas (5-7 como récord).
Por su parte Liberatore en 2023 tuvo 11 aperturas (23 juegos en total). Su balance fue de tres victorias y seis derrotas con 5.25 de efectividad.
Para el juego contra Astros de Houston del domingo el insider Lynn Worthy señaló que Drew Rom saltará a la loma. El lanzador busca un lugar en el roster para 2024. Sería su segundo año en Grandes Ligas tras debutar el pasado.