Adam Duvall regresa a los Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta anunciaron hace apenas unos minutos el regreso de Adam Duvall, una de las piezas fundamentales en el título de Serie Mundial obtenido por el equipo en la temporada 2021. Duvall de 35 años tendrá en 2024 su temporada número 11 dentro del béisbol de Grandes Ligas y la número cuatro con los el conjunto de Atlanta.

Bravos de Atlanta añaden poder y experiencia con Adam Duvall

Adam Duvall llega a los Bravos de Atlanta con un contrato de un año y $3 millones de dólares. Duvall llega en busca de un puesto en el line up inicial de los Bravos como jardinero. Si bien es una plaza que ya esta cubierta por jugadores de alto nivel como Ronal Acuña Jr, Michel Harris II y Jared Kalenic. Duvall entraría de un principio como el cuarto jardinero, pisándole los talones a Kalenic quién no ha tenido un buen Spring Training.

El oriundo de San Francisco, tiene una carrera en Grandes Ligas de 922 juegos donde promedia para .232 con 184 batazos de larga distancia y 536 carreras remolcadas. Su línea ofensiva durante este lapsus es de .291/.472/.763, además de conectar 161 dobles y 15 triples como extrabases para un total de 1459 bases recorridas. Duvall ha anotado 427 carreras, ha recibido 226 boletos y se ha ponchado en 975 oportunidades.

La temporada pasada vistió los colores de los Medias Rojas de Boston. Duvall apenas pudo disputar un poco más de la mitad de la temporada para el equipo dirigido por Alex Cora, debido a una lesión en un lance en los jardines. Si embargo, sacó más de 20 pelotas (21) y remolcó 58 carreras en 320 turnos al bate con un promedio ofensivo de .234 y un OPS de .834.

Adam Duvall fue clave en la victoria de los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial de 2021. Aunque su promedio de bateo fue bajo, apenas .208, su bateo de larga distancia se hizo presente en el momento más importante de la temporada. De los cinco imparables que conectó en esa instancia, dos de ellos cruzaron los límites del terreno, además de remolcar seis carreras para la causa de los Bravos.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM