Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Andretty Cordero se reporta a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes

Andretty Cordero se reporta a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes

By Ariel Santa Cruz

Andretty Cordero, quien saliera campeón con los Naranjeros de Hermosillo en la pasada edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes. El dominicano de 26 años de edad cuenta con experiencia en ligas menores, la LIDOM y Ligas Independientes de los Estados Unidos, donde formó parte del equipo Lancaster Barnstormes en 2023.

Declaraciones de Andretty Cordero en su primer día con los Rieleros de Aguascalientes

P: Tuviste un invierno maravilloso jugando con los Naranjeros de Hermosillo. Vienes de ser campeón ¿Qué nos puedes decir al respecto?

AC: Fue una experiencia muy bonita. Gracias a Dios que me permitió ser campeón, ya que en verano en 2022 y 2023 también salí campeón y le pedí que me permitiera ser campeón en invierno y se me dio.

P: Aunque ya tienes experiencia en México en la Liga Arco, llegas por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol pero ya más o menos sabes como se manejra el béisbol en este país ¿Cuál es tu comentario al respecto?

AC: El béisbol se trata de ajustes, donde quieras que juegues tienes que hacer ajustes. Para mi cada día es ajustarme, nunca estar conforme, siempre tratar de buscar más para adelante.

P: ¿Cómo vez a este grupo de peloteros?

AC: Yo lo veo bien. Lo importante es que estamos unidos como una familia. Para ser campeones lo primero es ser familia

P: Puedes jugar la primera base, también tercera ¿Cuál va a ser tu rol y tu meta aquí en Rieleros de Aguascalientes?

AC: Donde me necesite el manager, yo lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. Si el me necesita en primera, en tercera, de designado, donde sea, yo voy a hacer mi trabajo.

P: ¿Cómo llegas después de tu actividad invernal?

AC: Cogí como tres días para pasarla con mi hijo y mi familia. Después de eso me puse nuevamente a entrenar porque no tenía mucho tiempo para prepararme. Aquí en la pretemporada con Rieleros seguiré con la preparación.

P: Un mensaje que le quieras dar a los Rieleros de Aguascalientes

AC: Que vengan al estadio. Vamos a tener estadio nuevo y vamos a ser campeones.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM