Playoffs MLB: Adolis García emula hazaña de Yordan Álvarez y Randy Arozarena

Adolis García, pelotero de los Texas Rangers, logró emular una hazaña de Yordan Álvarez y Randy Arozarena en playoffs de MLB. Luego de coronarse MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, “El Bombi” escribió su nombre en los anales de la historia de Grandes Ligas y sobre todo en el béisbol de Cuba.

Adolis García hace historia en los playoffs de MLB

Luego del triunfo por pizarra de 11-4 en el Juego 7, los Texas Rangers concretaron su pase a la Serie Mundial 2023 de MLB. Pero esto no fue todo, ya que además de celebrar el título de la Liga Americana, Adolis García recibió un gran reconocimiento y fue condecorado como el MVP de la Serie de Campeonato.

“El Bombi” tuvo una Serie de Campeonato de ensueño. En 28 turnos al bate, el cubano conectó diez imparables, pegó cinco cuadrangulares y remolcó 15 carreras. Además, registró un promedio de bateo de .357 y un OPS de 1.293. Aunado a esto, también impuso varios récords en la postemporada de Grandes Ligas.

Por esas buenas actuaciones, Adolis García se proclamó MVP de la Serie de Campeonato y logró hacer historia para Cuba. El toletero diestro se convirtió en el sexto pelotero cubano en consagrarse como Jugador más Valioso de una serie de postemporada en el mejor béisbol del mundo.

Los otros cubanos que han sido reconocido como Jugadores más Valiosos son los siguientes: Liván Hernández (1997 NLCS/WS), Orlando Hernández (1999 ALCS), Randy Arozarena (2020 ALCS), Yordan Álvarez (2021 ALCS) y Jorge Soler (2021 WS). De esta manera, Adolis García emula la hazaña de estos grandes peloteros de su país.

Sin duda, “El Bombi” ha sido pieza importante de los Texas Rangers para llegar a la Serie Mundial. Se espera que el outfielder pueda mantener ese ritmo para darle a la franquicia su primer título.   

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio